Su­ma­rio a dos ca­ra­bi­ne­ros por ro­bo de ar­ma­men­to

Unas diez per­so­nas han si­do ya in­te­rro­ga­das en la Escuela de For­ma­ción ubi­ca­da en Ce­rri­llos.

La Hora - - País - María Eu­ge­nia Du­rán

Tras des­cu­brir­se el ro­bo de una vein­te­na de ar­mas de Ca­ra­bi­ne­ros, el Di­rec­tor de Edu­ca­ción de la ins­ti­tu­ción, general Ra­fael Rojas, con­fir­mó ayer que se ini­ció un su­ma­rio y se ale­jó de sus car­gos a los en­car­ga­dos de la sa­la de ar­ma­men­to de la Escuela de For­ma­ción (Es­fo­car) en Ce­rri­llos.

El uni­for­ma­do pre­ci­só que los in­ves­ti­ga­dos son el ar­me­ro y el je­fe de la co­mi­sión res­pon­sa­ble de la ma­te­ria. “Hay gen­te que está a car­go de la cus­to­dia de la sa­la de ar­mas. Has­ta ahí es­ta­mos in­ves­ti­gan­do la res­pon­sa­bi­li­dad”, dijo.

Aña­dió que la ins­ti­tu­ción está tra­ba­jan­do jun­to al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la in­ves­ti­ga­ción de los he­chos y que pon­drá to­da la información del su­ma­rio a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia. Has­ta aho­ra, al me­nos diez per­so­nas han si­do in­te­rro­ga­das por es­te ca­so.

SUS­TRAC­CIÓN

De acuer­do a las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes, el ar­ma­men­tos des­apa­re­ci­do co­rres­pon­de­ría a 24 re­vól­ve­res que no es­ta­ban ope­ra­ti­vos. La pren­sa tam­bién ase­gu­ró ayer que tam­bién fal­tan cha­le­cos an­ti­ba­las y va­rios jue­gos de espo- sas, lo que no fue con­fir­ma­do.

Se­gún el di­rec­tor de Edu­ca­ción, el ex­tra­vío de es­tas ar­mas fue de­tec­ta­do en el mar­co de la lla­ma­da “re­vis­ta eco­nó­mi­ca” 2017, rea­li­za­da a la Es­fo­car, que se ini­ció el día 23 y ter­mi­nó el mar­tes.

El general Rojas or­de­nó la con­for­ma­ción de un equi­po es­pe­cial pa­ra lle­var ade­lan­te es­ta in­ves­ti­ga­ción, quie­nes “se en­cuen­tran rea­li­zan­do una ex­haus­ti­va re­vi­sión”.

Fuen­tes re­la­cio­na­das con el ca­so se­ña­la­ron ayer a Emol que se es­ti­ma que la sus­trac­ción se habría ini­cia­do en ju­nio del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.