“Pa­ra es­te equi­po es un sue­ño ju­gar con­tra Chi­le”

El DT por­tu­gués es­ta­rá en la ban­ca en re­em­pla­zo del ti­tu­lar Paulo Duar­te. “Es un plan­tel de ju­ga­do­res no pro­fe­sio­na­les”, di­ce.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González Far­fán

Vas­co Evora es el úni­co in­te­gran­te de la de­le­ga­ción de Bur­ki­na Fa­so que ha­bla una piz­ca de es­pa­ñol, de­bi­do a su ori­gen por­tu­gués. El res­to del plan­tel, que al­muer­za en el ho­tel de con­cen­tra­ción, bro­mea en fran­cés, el idio­ma ofi­cial del país me­di­te­rrá­neo si­tua­do en el oes­te de Áfri­ca.

Evora es el ayu­dan­te técnico del se­lec­cio­na­dor Paulo Duar­te, quien no pu­do via­jar a Chi­le por pa­de­cer ma­la­ria. “Es épo­ca de llu­vias allá”, ex­pli­ca a Evora, quien ocu­pa­rá la ban­ca an­te la Ro­ja el vier­nes. Y no se­rá su pri­me­ra re­la­ción con Chi­le: “Tra­ba­jé co­mo asis­ten­te técnico en Spor­ting de Lis­boa y Lei­ria: ahí co­no­cí a Die­go Rubio y Manuel Itu­rra”, re­cuer­da.

Bur­ki­na Fa­so arri­bó a nues­tro país con un elen­co jo­ven. 15 de los 20 ju­ga­do­res mi­li­tan en la li­ga lo­cal, y cuen­tan con un so­lo fut­bo­lis­ta del plan­tel que sa­có el ter­cer lu­gar en la Copa Afri­ca­na: el ar­que­ro Abou­ba­car Sa­wa­do­go. Pe­ro Evora se ex­cu­sa: “Te­ne­mos mu­chos le­sio­na­dos, otros que re-

La Ho­ra

-¿Real­men­te es­te equi­po se pue­de ase­me­jar a Ca­me­rún?

-No lo sé de­cir. Son ju­ga­do­res sin ex­pe­rien­cia, pe­ro es una opor­tu­ni­dad pa­ra que ellos se mues­tren, por­que to­do el mun­do mi­ra­rá es­te par­ti­do.

-¿Quié­nes ju­ga­do­res? son es­tos

-Juegan en una li­ga no pro­fe­sio­nal. En­tre­nan, pe­ro no ga­nan mu­cho di­ne­ro, no son pro­fe­sio­na­les. Pe­ro son per­so­nas hu­mil­des, con un co­ra­zón gran­de.

-¿Co­no­cen a los ju­ga­do­res chi­le­nos?

-Cla­ro, a to­dos. Pa­ra mu­chos de ellos es un sue­ño ju­gar con­tra Chi­le. Sa­be­mos que son más fuer­tes in­di­vi­dual­men­te, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos nues­tras ar­mas.

Bur­ki­na Fa­so en­tre­nó ayer por la ma­ña­na y lue­go des­can­só en el ho­tel de con­cen­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.