Cuer­po de Ga­rrin­cha des­apa­re­ció de ce­men­te­rio

La Hora - - Deportes -

In­creí­ble, pe­ro cier­to. El cuer­po de la an­ti­gua es­tre­lla del fút­bol bra­si­le­ño Manuel Francisco dos San­tos, más co­no­ci­do co­mo Ga­rrin­cha, des­apa­re­ció del ce­men­te­rio don­de es­ta­ba en­te­rra­do, en el mu­ni­ci­pio de Ma­gé, cer­ca de Rio de Ja­nei­ro. Se­gún in­for­mó O’ Glo­bo, los res­tos del de­por­tis­ta fue­ron tras­la­da­dos a un ni­cho. Sin em­bar­go, nin­gún fa­mi­liar asis­tió a la ex­hu­ma­ción, ni re­ci­bie­ron do­cu­men­tos so­bre es­te cam­bio.

To­do sa­lió a la luz cuan­do el al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Ma­gé pro­pu­so un ho­me­na­je a Ga­rrin­cha, a realizarse en oc­tu­bre con mo­ti­vo del aniver­sa­rio 84 de su na­ta­li­cio. En me­dio de esos pre­pa­ra­ti­vos se die­ron cuen­ta de que el cuer­po no se en­con­tra­ba en nin­gún lu­gar del re­cin­to. La ad­mi­nis­tra­do­ra del ce­men­te­rio, Pris­ci­la Li­bé­ria, ad­mi­tió que es po­si­ble que se per­die­ran los res­tos de Ga­rrin­cha du­ran­te el pro­ce­so de ex­hu­ma­ción.

“Por lo que in­ves­ti­ga­mos, no te­ne­mos la se­gu­ri­dad de que esté en­te­rra­do. Te­ne­mos la información de que fue ex­hu­ma­do y lle­va­do a un ni­cho, pe­ro no te­ne­mos nin­gún do­cu­men­to que lo prue­be”, re­co­no­ció.

El ex fut­bo­lis­ta fa­lle­ció en la mi­se­ria a los 49 años, en 1983, pro­duc­to del al­coho­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.