El so­cio de Pe­ral­ta tam­bién está in­tra­ta­ble en sin­gles 1

“Es­toy pa­san­do mi me­jor mo­men­to”, dijo el ar­gen­tino, que es­ta ma­ña­na jun­to al chi­leno bus­ca­ba se­guir con vi­da en do­bles.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Levantar un tro­feo de Grand Slam des­pués de los 30 es una proeza que han al­can­za­do po­cos. En Roland Garros, en con­cre­to, ese pri­vi­le­gio fue del es­pa­ñol An­drés Gi­meno en 1972 y el ecua­to­riano An­drés Gó­mez en 1990.

Sin lle­gar a esa al­tu­ra, pa­ra cual­quier ve­te­rano tan so­lo unos días de ins­pi­ra­ción en el se­gun­do ma­jor del año su­po­nen un re­na­ci­mien­to. Esa adre­na­li­na sien­te el ar­gen­tino Ho­ra­cio Ze­ba­llos (65° de la ATP), quien con 32 años es una de las sor­pre­sas de la pri­me­ra se­ma­na en Pa­rís.

Jun­to al chi­leno Ju­lio Pe­ral­ta el mar­tes su­peró en la pri­me­ra ron­da del do­bles mas­cu­lino a los vi­gen­tes cam­peo­nes y sex­tos cla­si­fi­ca­dos, los es­pa­ño­les Marc Ló­pez y Fe­li­ciano Ló­pez, y ayer pro­lon­gó su buen mo­men­to en sin­gles.

En dos ho­ras y 13 mi­nu­tos el tras­an­dino do­ble­gó al croa­ta Ivo Kar­lo­vic (24°), por par­cia­les de 76(5), 7-6(5) y 6-3. Así, por pri­me­ra vez al­can­zó la ter­ce­ra ron­da del cer­ta­men so­bre ar­ci­lla.

“A los 32 años y lle­gué a ter­ce­ra, ¡por fin! Es­toy pa­san­do mi me­jor mo­men­to te­nís­ti­ca­men­te y emo­cio­nal­men­te”, dijo el zur­do, que atri­bu­yó su ren­di­mien­to a su tra­ba­jo fí­si­co y su re­cien­te pa­ter­ni­dad.

Por el pa­so a oc­ta­vos de fi­nal Ze­ba­llos se me­di­rá el vier­nes con el bel­ga David Gof­fin (12°). “Es un ju­ga­dor muy só­li­do, lo co­noz­co de hace va­rios años. Voy a in­ten­tar ser ofen­si­vo sin vol­ver­me lo­co y sa­car­le de su pun­to có­mo­do que es la ba­se”, dijo el ju­ga­dor, quien vie­ne de ser se­mi­fi­na­lis­ta en Bar­ce­lo­na y cuar­to­fi­na­lis­ta en Mu­nich.

An­tes, el ar­gen­tino in­ten­ta­rá es­ti­rar su ra­cha con Pe­ral­ta. A las cin­co de es­ta ma­ña­na en el Court 10 en­fren­ta­ban al aus­tría­co Phi­lipp Os­wald y el ale­mán An­dre Be­ge­mann. tí­tu­lo ATP tie­ne Ze­ba­llos. Lo ga­nó en Vi­ña del Mar, an­te Ra­fael Na­dal.

El re­vés a una mano es uno de los atri­bu­tos de Ze­ba­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.