Pér­di­das de TVN se in­cre­men­tan en un 76%

La Hora - - Tiempo Libre -

Se­gún el in­for­me financiero en­via­do por el ca­nal es­ta­tal a la Su­pein­ten­den­cia de Valores y Seguros, los pri­me­ros tres me­ses del 2017 no fue­ron fá­ci­les pa­ra TVN. La se­ñal, que co­man­da Jaime de Agui­rre co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo, re­gis­tró pér­di­das por $3.604 mi­llo­nes. La ci­fra su­pera en 76% a los $2.042 mi­llo­nes per­di­dos en el mis­mo pe­rio­do de 2016. El in­for­me con­sig­na ade­más que al con­tras­tar con el año pa­sa­do, TVN au­men­tó sus in­gre­sos por ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias en $2.049 mi­llo­nes. Sin em­bar­go, ele­vó su cos­to de ven­tas en más de $1.991 mi­llo­nes.

El in­for­me re­ve­la que la cri­sis fi­nan­cie­ra se ex­tien­de por tres años. Pa­ra ha­cer fren­te, el ca­nal re­clu­tó a De Agui­rre a fi­nes de 2016.

SAL­VA­VI­DAS RU­SO

Ju­nio se­rá un mes cla­ve pa­ra la se­ñal es­ta­tal. Con Ka­ren Dog­gen­wei­ler co­mo ros­tro y Pe­dro Carcuro de vuel­ta al re­la­to de­por­ti­vo, TVN bus­ca­rá li­de­rar el ra­ting en la Copa Con­fe­de­ra­cio­nes que par­te el 17 de ju­nio y que trans­mi­ti­rán ade­más Ca­nal 13 y Me­ga. Pe­se a los dra­mas de pla­tas, el ca­nal bus­ca po­ten­ciar el ma­ti­nal con la re­pa­tria­ción de Pa­blo Man­rí­quez a la ca­be­za de Muy bue­nos días. Ade­más pre­pa­ra una nue­va te­le­se­rie noc­tur­na con Francisco Re­yes y Am­pa­ro No­gue­ra en los ro­les pro­ta­gó­ni­cos.

Jaime de Agui­rre es el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de TVN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.