Adi­mark: Gui­llier su­be y se acer­ca a Pi­ñe­ra 11%

La Hora - - País - C. Ju­lio

Ape­nas cua­tro pun­tos se­pa­ran al can­di­da­to in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier del lí­der de las en­cues­tas en la ca­rre­ra pre­si­den­cial, el ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, en la en­cues­ta Adi­mark del mes de ma­yo.

Es­te re­sul­ta­do acorta en un pun­to por­cen­tual la bre­cha en­tre los dos can­di­da­tos con ma­yor in­ten­ción de vo­to de la po­bla­ción y si­túa a Pi­ñe­ra con un 25% de las pre­fe­ren­cias.

Con es­tos re­sul­ta­dos Gui­llier rom­pe una ten­den­cia a la ba­ja que se sos­te­nía des­de el mes de enero y lle­ga a un por­cen­ta­je de 21% de apro­ba­ción.

La can­di­da­ta del Fren­te Am­plio, Beatriz Sán­chez que­dó diez pun­tos por­cen­tua­les por de­ba­jo de Gui­llier.

En el cuar­to lu­gar de la mues­tra se en­cuen­tra Ma­nuel José Os­san­dón con un 4% de ad­he- mar­có la can­di­da­ta Beatriz Sán­chez. sión, lo que su­po­ne un al­za con re­la­ción a la en­tre­ga an­te­rior de la en­cues­ta.

Ca­be des­ta­car que la me­di­ción mos­tró un al­za con­si­de­ra­ble en la apro­ba­ción de la Presidenta Mi­che­lle Ba­che­let, quien subió de un 28% a un 31%, sien­do es­te el va­lor más al­to al­can­za­do por la Man­da­ta­ria des­de abril de 2015.

La en­cues­ta que tie­ne una me­di­ción pre­dic­ti­va acer­ca de quién se­rá el pró­xi­mo Pre­si­den­te de la na­ción, mos­tró a Se­bas­tián Pi­ñe­ra co­mo el can­di­da­to con más ex­pec­ta­ti­vas de al­can­zar el si­llón pre­si­den­cial con un 55% de las pre­fe­ren­cias, el má­xi­mo va­lor en es­ta ca­te­go­ría des­de que se ini­ció la Adi­mark.

Gui­llier mos­tró un al­za en re­la­ción a pe­rio­dos an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.