Ro­bo de ar­mas: po­drían pro­ce­sar a ca­ra­bi­ne­ros

La Hora - - País - María Eu­ge­nia Du­rán

La fis­cal mi­li­tar Pao­la Jo­fré ase­gu­ró que hoy se po­drían de­fi­nir los po­si­bles pro­ce­sa­mien­tos por la des­apa­ri­ción de ar­mas des­de la Es­cue­la de For­ma­ción de Ca­ra­bi­ne­ros ubi­ca­da en Ce­rri­llos.

Jo­fré in­te­rro­gó ayer en ca­li­dad de in­cul­pa­dos a dos ofi­cia­les, un ca­pi­tán y un co­man­dan­te, jun­to con un sar­gen­to y un sub­ofi­cial ma­yor por la des­apa­ri­ción de 22 re­vól­ve­res del re­cin­to.

“No­so­tros es­ta­mos acá con el pro­ce­di­mien­to res­pec­to del he­cho que po­dría re­ves­tir ca­rác­ter de de­li­to, que es el ro­bo, el hur­to de ar­ma­men­to de gue­rra, ese es el te­ma, que aún no lo ca­li­fi­ca­mos”, di­jo.

La de­ci­sión de­pen­de­rá de un in­for­me so­bre las ar­mas que de­be­rá en­tre­gar el di­rec­tor del re­cin­to, el co­ro­nel Luis Mellado, quien aún no ha pres­ta­do de­cla­ra­ción an­te la fis­cal.

Los ca­ra­bi­ne­ros, que per­ma­ne­cían ale­ja­dos de sus fun­cio­nes mien­tras se desa­rro­lla­ba la in­ves­ti­ga­ción, ya fue­ron da­dos de ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.