Ro­nal­do an­te los sue­ños de un ve­te­rano

A pun­to de cum­plir cua­ren­ta, Gian­lui­gi Buf­fon bus­ca su pri­me­ra Ore­jo­na. El lu­so, a to­pe en el úl­ti­mo mes y me­dio, es su gran obs­tácu­lo.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Aun­que na­die dis­cu­te su con­di­ción de gran­des en Eu­ro­pa, en la Cham­pions Lea­gue, Real Madrid y Ju­ven­tus tie­nen un es­ta­tus muy dis­tin­to: el equi­po me­ren­gue ha le­van­ta­do on­ce ve­ces la Ore­jo­na y la Vec­chia Sig­no­ra so­lo dos. De ahí que a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na el téc­ni­co Mas­si­mi­li­ano Alle­gri til­da­ra de fa­vo­ri­tos a los es­pa­ño­les.

Ese es­ta­do de áni­mo, eso sí, se sus­ten­ta más en el pa­sa­do que en el pre­sen­te. Ma­ña­na en Car­diff, ca­pi­tal de Ga­les, el equi­po de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne bus­ca­rá su ter­cer tí­tu­lo en cua­tro años. La Ju­ve lo­gró el sub­cam­peo­na­to en 2015, pe­ro con va­rios nom­bres que emi­gra­ron, co­mo Ar­tu­ro Vidal. En el equi­po si­guen Leo­nar­do Bo­nuc­ci, Gior­gio Chie­lli­ni y, por su­pues­to, Gian­lui­gi Buf­fon.

A sus 39 años el ar­que­ro es­tá an­te su úl­ti­ma op­ción de le­van­tar la co­ro­na. “Hay que ju­gar con co­ra­je y la do­sis de te­mor jus­ta que se sien­te cuan­do se jue­gan es­tos par­ti­dos”, di­jo Gi­gi, quien ha si­do can­di­da­tea­do al Ba­lón de Oro.

“Pue­de as­pi­rar a ga­nar­lo”, lan­zó ayer Dino Zoff, mí­ti­co ar­que­ro de la Az­zu­rra y la Ju­ven­tus.

El gran im­pe­di­men­to de Buf­fon se­rá Cris­tiano Ro­nal­do, au­tor de 14 go­les en sus úl­ti­mo s nue­ve par­ti­dos. “Es­toy me­jor a ni­vel fí­si­co que otras tem­po­ra­das. Ha si­do una ges­tión in­te­li­gen­te de Zi­da­ne”, va­lo­ró el por­tu­gués. “Hay que en­trar con hu­mil­dad, pe­ro de­mos­tran­do que so­mos me­jo­res”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.