Sam­pao­li: “Es­to es cum­plir un sue­ño”

Lue­go de ex­ten­sas ne­go­cia­cio­nes, el DT por fin se ha­rá car­go de la Al­bi­ce­les­te. El con­tra­to se ex­tien­de por cin­co años.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Lue­go de va­rias se­ma­nas de ne­go­cia­cio­nes, fi­nal­men­te Jor­ge Sam­pao­li fue pre­sen­ta­do co­mo el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

El ex DT de la Ro­ja se mos­tró emo­cio­na­do al mo­men­to de ser pre­sen­ta­do en Ezei­za y ca­li- fi­có co­mo un sue­ño su arri­bo a la Al­bi­ce­les­te.

“Es­to es cum­plir un sue­ño que an­he­la­ba ha­ce mu­cho tiem­po. Es lin­do es­tar cer­ca de lo que uno ad­mi­ra. Lo veía muy le­jano y que se con­cre­te me da mu­cha ilu­sión para to­dos los que es­ta­mos acá”, co­men­zó di­cien­do el ca­sil­den­se.

Con el desafío cla­ro de cla­si­fi­car a Ru­sia 2018, el DT tam­bién apun­tó a las úl­ti­mas cua­tro fe­chas.

“Es­ta cla­si­fi­ca­to­ria ha si­do con mu­chos vai­ve­nes. No se sa­be quién re­pre­sen­ta­rá a Su­da­mé­ri­ca en el Mun­dial. Es­tas cua­tro fe­chas se­rán de­fi­ni­to­rias, hay muy bue­nas se­lec­cio­nes que quie­ren lo mis­mo que no­so­tros”, di­jo.

CON­TRA­TO

En un prin­ci­pio, el víncu­lo en­tre el DT y Ar­gen­ti­na se ex­ten­de­rá has­ta el Mun­dial de Qa­tar 2022, co­mo par­te de un tra­ba­jo de pro­yec­ción que so­lo tres se­lec­cio­na­do­res ha­bían lo­gra­do con an­te­rio­ri­dad en la Al­bi­ce­les­te. Sam­pao­li, ade­más, con­ta­rá con Jor­ge De­sio y Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce en su cuer­po téc­ni­co.

Sam­pao­li se ha­rá car­go de un pro­yec­to de cin­co años al man­do de la Al­bi­ce­les­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.