Tips para pre­pa­rar el ho­gar

La Hora - - E. Especiales -

1

Con­ser­var los re­cin­tos du­ran­te el in­vierno a una tem­pe­ra­tu­ra de 20ºc es lo óp­ti­mo. Para al­can­zar es­ta tem­pe­ra­tu­ra es im­por­tan­te evi­tar las pér­di­das tér­mi­cas y lue­go to­mar al­gu­na op­ción de ca­le­fac­ción.

2

En al­gu­nos ca­sos las fil­tra­cio­nes de ai­re pue­den sig­ni­fi­car en­tre un 25% y 30% de las ne­ce­si­da­des de cli­ma­ti­za­ción. Para evi­tar las pér­di­das de ca­lor que se ori­gi­nan por ta­les fil­tra­cio­nes se re­co­mien­da ais­lar puer­tas y ven­ta­nas con si­li­co­na o cin­tas ad­he­si­vas.

3

Los ven­ta­na­les son fuen­te de es­ca­pe del ca­lor por lo que es re­co­men­da­ble ins­ta­lar do­ble vi­drio. Otra bue­na me­di­da ins­ta­lar cor­ti­nas grue­sas, ideal­men­te tér­mi­cas, o uti­li­zar per­sia­nas o pro­tec­cio­nes ex­te­rio­res.

4

Siem­pre es pre­ci­so dejar la ven­ti­la­ción ne­ce­sa­ria para la re­no­va­ción del ai­re. Una ven­ti­la­ción ade­cua­da no de­bie­se su­pe­rar los 10 mi­nu­tos, tiem­po ne­ce­sa­rio para que se re­nue­ve el ai­re de una ha­bi­ta­ción.

5

Es muy im­por­tan­te evi­tar la hu­me­dad en el in­te­rior de la ca­sa. A es­to ayu­dan las cam­pa­nas de co­ci­na o los ex­trac­to­res de ai­re en los ba­ños, y te­ner las ven­ta­nas abier­tas un po­co para ven­ti­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.