Ben­ja­mín Vi­cu­ña y sus es­tre­nos de in­vierno

El ac­tor ha­bla de su de­but co­mo Evi­ta Pe­rón en el teatro ar­gen­tino y an­ti­ci­pa co­mo lle­ga Los pa­de­cien­tes, fil­me don­de vue­le a com­par­tir pan­ta­lla con su pa­re­ja.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

El ac­tor chi­leno ana­li­za la lle­ga­da del fil­me Los pa­de­cien­tes y ya es­tá lis­to pa­ra en­car­nar a Eva Pe­rón en el teatro ar­gen­tino.

“Ima­gí­na­te, se­ría un gran sue­ño tra­ba­jar con Ri­car­do (Da­rín), es de una na­tu­ra­li­dad y pro­fun­di­dad ex­cep­cio­nal”, con­tes­ta Ben­ja­mín Vi­cu­ña cuan­do se le pre­gun­ta cuán­do com­par­ti­rá una pe­lí­cu­la con la ma­yor es­tre­lla del ci­ne ar­gen­tino. De­be ser de las po­cas asig­na­tu­ras pen­dien­tes del chi­leno al otro la­do de la cor­di­lle­ra. Pro­ta­go­nis­ta de te­le­se­ries y fil­mes, Vi­cu­ña se ha con­ver­ti­do en una ce­le­bri­dad en Bue­nos Ai­res, don­de tam­bién ha he­cho teatro de grue­so ca­li­bre co­mo la obra Los ele­gi­dos.

Pre­ci­sa­men­te so­bre las ta­blas tras­an­di­nas tie­ne un desafío gi­gan­tes­co: en­car­nar a Evi­ta Pe­rón, uno de los más in­to­ca­bles íco­nos po­pu­la­res de Ar­gen­ti­na, lo que ya ge­ne­ró po­lé­mi­ca allen­de Los An­des: por­que la in­ter­pre­te un hom­bre y que no sea ar­gen­tino.

“Ha si­do un tra­ba­jo ma­ra­vi­llo­so y una gran opor­tu­ni­dad. Lo­gré el rol des­pués de un cas­ting don­de par­ti­ci­pa­ron más de 200 ac­to­res de Ar­gen­ti­na y Es­pa­ña y fue ines­pe­ra­do que me ha­yan es­co­gi­do. Es­pe­ro con ga­nas el es­treno en ju­lio en Bue­nos Ai­res. Des­pués se­gui­mos con una gi­ra por Ma­drid, Pa­rís, en­tre otras ciu­da­des de Europa”, cuen­ta Vi­cu­ña a po­co de ate­rri­zar pro­ve­nien­te de la ca­pi­tal fran­ce­sa don­de es­tu­vo en­sa­yan­do, ba­jo la di­rec­ción de Mar­cial di Fon­zo Bo, la obra que de­bu­ta­rá en el Teatro Cer­van­tes en Bue­nos Ai­res. En es­ce­na el chi­leno ha­rá una re­pre­sen­ta­ción de Evi­ta, pe­ro no se trans­for­ma­rá en ella, ex­pli­có la pro­duc­ción.

BIS CON LA CHI­NA

Po­co an­tes de que irrum­pa co­mo Evi­ta en la ca­pi­tal ar­gen­ti­na, Ben­ja­mín Vi­cu­ña es­tre­na­rá Los pa­de­cien­tes, un th­ri­ller don­de vuel­ve a com­par­tir pan­ta­lla con Ma­ría Eu­ge­nia Suá­rez, su ac­tual pa­re­ja y con la que ya hi­zo El hi­lo ro­jo, el fil­me don­de se ges­tó el ro­man­ce.

“Ella es una ac­triz muy ta­len­to­sa y no ter­mi­na de sor­pren­der­me co­mo pro­fe­sio­nal. Es­toy muy con­ten­to con el tra­ba­jo y el re­sul­ta­do, pa­ra mí es un tra­ba­jo dis­tin­to a an­te­rio­res tra­ba­jos en ci­ne y te­le­vi­sión por­que es pri­me­ra vez que pro­ta­go­ni­zo un th­ri­ller”, di­ce res­pec­to de la cin­ta de Ni­co­lás Tuoz­zo don­de en­car­na a un psi­coa­na­lis­ta que se ve en­vuel­to en la re­so­lu­ción de un mis­te­rio­so cri­men. La cin­ta, que en Ar­gen­ti­na su­mó más de 300 mil es­pec­ta­do­res, re­ci­bió du­ras crí­ti­cas co­mo la de Her­nán Schell, de la re­vis­ta Pe­rro Hue­so, que ca­li­fi­có co­mo “pe­no­sas” las ac­tua­cio­nes. Fren­te a esas pa­la­bras, Vi­cu­ña es cau­to: “Las crí­ti­cas hay que to­mar­las ob­via­men­te pa­ra cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te. En la me­di­da que sean rea­li­za­das de for­ma se­ria y cons­truc­ti­va son re­ci­bi­das con hu­mil­dad. El éxi­to de pú­bli­co lo to­mo con esa mis­ma hu­mil­dad”.

Otro pro­yec­to de Vi­cu­ña que ve­rá la luz pron­to es la se­gun­da par­te de Si­tia­dos, la se­rie de Fox que abor­da la conquista de Amé­ri­ca, en la que com­par­te ro­les con el co­lom­biano Andrés Parra.

“Lo­gré el rol de Evi­ta des­pués de un cas­ting

don­de par­ti­ci­pa­ron más de 200 ac­to­res”, di­ce el ac­tor chi­leno más fa­mo­so en Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.