Quil­pué: fu­ga de gas des­tru­yó una ca­sa y de­jó cua­tro he­ri­dos

La Hora - - Portada - Natalia Heus­ser

Con una fuer­te ex­plo­sión, que se es­cu­chó en va­rios sec­to­res de la ciu­dad, des­per­ta­ron los ve­ci­nos del con­do­mi­nio Los Aler­ces de la co­mu­na de Quil­pué, en la re­gión de Val­pa­raí­so.

La emer­gen­cia ocu­rrió cuan­do una bom­bo­na de gas es­ta­lló de­jan­do a cua­tro per­so­nas le­sio­na­das de gra­ve­dad, en­tre ellas una pa­re­ja de la ter­ce­ra edad, una jo­ven de 15 años y un ni­ño de 9, quien tu­vo que ser de­ri­va­do al Hos­pi­tal Gus­ta­vo Fric­ke de Vi­ña del Mar. Tres de los men­cio­na­dos se en­cuen­tran con ries­go vi­tal, pues pre­sen­tan he­ri­das pro­fun­das por que­ma­du­ras.

El he­cho, que ade­más de­jó una vi­vien­da to­tal­men­te des­trui­da y otras diez con da­ños, es­tá sien­do in­ves­ti­gan­do por el La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca de Ca­ra­bi­ne­ros, pe­ro se cree que fue pro­duc­to de una fu­ga de gas. En es­ta lí­nea, la in­da­ga­to­ria de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles se cen­tra en la po­si­ble fa­lla en la co­ne­xión en­tre la bom­bo­na y las ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.