“Es im­por­tan­te pa­ra Ale­xis se­guir en la me­jor li­ga del mun­do”

La Hora - - La Hora Deportes -

-¿Es­tán pen­dien­tes de las crí­ti­cas?

AL: Hay de to­do, pe­ro no me afec­ta. Las crí­ti­cas y las flo­res tra­to de te­ner­las ahí, de no to­mar­las a pe­cho.

FB: Ca­da vez que hay un par­ti­do, es co­mo un re­ci­tal: se lle­na el es­ta­dio de Twit­ter. Pe­ro uno no es­tá re­vi­san­do eso du­ran­te el par­ti­do. Des­pués qui­zás sí.

-¿Les preo­cu­pa la se­gu­ri­dad?

FB: No me preo­cu­pa, pe­ro no por­que no crea que Europa no es­tá vi­vien­do un mo­men­to di­fí­cil. Va a ser tal el des­plie­gue, que es muy pro­ba­ble que vi­va­mos el mes más se­gu­ro en Ru­sia en los úl­ti­mos años. La se­gu­ri­dad se­rá ex­tre­ma. A tro­tar no voy a sa­lir, pe­ro va­mos a es­tar en las ca­lles. Los des­pa­chos se­gu­ra­men­te se­rán en la Pla­za Ro­ja.

AL: Tam­bién se­rá to­do un cuen­to el idio­ma. Pe­ro es­ta­mos pre­pa­ra­dos, por­que Me­ga siem­pre nos po­ne tra­duc­to­res.

-¿Có­mo se han pre­pa­ra­do pa­ra la co­ber­tu­ra?

-FB: Va­mos a es­tar más de un mes. Ade­más de las trans­mi­sio­nes, ha­re­mos una co­ber­tu­ra pa­ra las no­ti­cias. Eso im­pli­ca co­no­cer el es­ce­na­rio don­de se va a vi­vir. Las se­des son im­pac­tan­tes, Ru­sia es una de las gran­des cul­tu­ras de la his­to­ria. Y hoy es­tá vi­vien­do un mo­men­to muy es­pe­cial. He tra­ta­do de es­tar lo más al día po­si­ble. Hay un li­bro que se lo voy a pres­tar a Al­ber­to. Es cor­ti­to, tie­ne 932 pá­gi­nas, se lla­ma Ru­sia y es la his­to­ria de Ru­sia.

AL: Es cor­ti­to, pen­sé que eran dos mil. Tras la con­se­cu­ción de la Co­pa Cen­te­na­rio, Bian­chi sos­tu­vo que Juan An­to­nio Piz­zi hi­zo bien en rec­ti­fi­car y se­guir fiel al es­ti­lo de la Ro­ja en el úl­ti­mo lus­tro. Una te­sis que aún de­fien­de. “Al prin­ci­pio Piz­zi pen­sa­ba que era mo­men­to de ha­cer de re­no­va­ción, pe­ro era to­do lo con­tra­rio: man­te­ner el sis­te­ma y los nom­bres”, di­ce. El pe­rio­dis­ta, ade­más, cree que Ale­xis no de­be sa­lir co­rrien­do del Ar­se­nal. “Hay que te­ner mu­cho ojo cuan­do uno cam­bia un buen mo­men­to y un club don­de es el rey. En al­gún mo­men­to se ha­bló del Real Ma­drid y se­ría ex­tra­or­di­na­rio, en el pa­pel. Pe­ro Ale­xis no se­ría ti­tu­lar en el Real Ma­drid. Creo que es sú­per im­por­tan­te pa­ra Ale­xis per­ma­ne­cer en la Pre­mier Lea­gue, que es la me­jor li­ga del mun­do. Yo no me pon­dría tan ner­vio­so en apu­rar un cam­bio. Me cau­sa­ba sor­pre­sa el nin­gu­neo a la his­to­ria del Ar­se­nal y a su plan­tel. Ha­bla­mos de uno de los 15 clu­bes más im­por­tan­tes del mun­do”, apun­ta.

“Las crí­ti­cas y las flo­res tra­to de te­ner­las ahí.

De no to­mar­las a pe­cho”.

Al­ber­to Je­sús Ló­pez, re­la­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.