Me­na se­rá ci­ta­do a de­cla­rar tras la Co­pa

El la­te­ral, que fue sor­pren­di­do ma­ne­jan­do en es­ta­do de ebrie­dad y a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, no pa­só por el con­trol de de­ten­ción y se em­bar­có a Ru­sia.

La Hora - - News - C. G. F.

El mis­mo día en que la se­lec­ción par­tió con ilu­sión rum­bo a Ru­sia, Juan An­to­nio Pizzi vi­vió su pri­mer epi­so­dio com­ple­jo en la ban­ca na­cio­nal.

El do­min­go a las 23.20 ho­ras, un día an­tes del via­je a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, Eu­ge­nio Me­na fue sor­pren­di­do ma­ne­jan­do en es­ta­do de ebrie­dad a la al­tu­ra de Cu­ra­ca­ví y, ade­más, a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

De acuer­do al par­te po­li­cial, “mien­tras se en­con­tra­ban rea­li­zan­do un con­trol vehi­cu­lar se­lec­ti­vo, pro­ce­dió a fis­ca­li­zar a un vehícu­lo que ve­nía a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad (166 km/h.), una vez fis­ca­li­zan­do al con­duc­tor del mó­vil se per­ca­ta­ron que es el ju­ga­dor de la Se­lec­ción Chi­le­na de Fút­bol, Eu­ge­nio Es­te­ban Me­na Re­ve­co, el cual lo ha­cía en es­ta­do de ebrie­dad, pro­ce- dien­do a su de­ten­ción”.

Se­gún el mis­mo do­cu­men­to de Ca­ra­bi­ne­ros, el ju­ga­dor -cu­yo al­co­test re­gis­tró 1,6- que­dó en li­ber­tad y “aper­ci­bi­do Art. 26 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal, pre­via com­pro­ba­ción de do­mi­ci­lio”.

Ese ar­tícu­lo con­mi­na al su­je­to a fi­jar do­mi­ci­lio vá­li­do, por lo que el de­fen­sor no fue pa­sa­do a con­trol de de­ten­ción por tra­tar­se de una fal­ta me­nor y te­ner con­trol de sus ac­tos. Su au­to­mó­vil, sin em­bar­go, fue en­tre­ga­do a un fa­mi­liar.

De cual­quier ma­ne­ra, el Fis­cal Je­fe de Cu­ra­ca­ví, Cristian Cá­ce­res, a car­go del ca­so del se­lec­cio­na­do na­cio­nal, in­for­mó que el ju­ga­dor de Sport Re­ci­fe se­rá for­ma­li­za­do des­pués de la par­ti­ci­pa­ción de la Ro­ja en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Así las co­sas, el Keno se unió ayer por la ma­ña­na al se­gun­do gru­po de ju­ga­do­res que se em­bar­có a Mos­cú. Aún no se sa­be si Pizzi san­cio­na­rá al ju­ga­dor o si és­te se­rá con­si­de­ra­do pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos del vier­nes an­te la se­lec­ción lo­cal en la ca­pi­tal ru­sa y del mar­tes 13 an­te Ru­ma­nia en la ciu­dad de Cluj.

A la lle­ga­da a Ru­sia, que se pro­du­ci­rá hoy, el téc­ni­co Pizzi y un ju­ga­dor de­be­rán com­pa­re­cer an­te los me­dios, por nor­ma FIFA.

Ru­sia, por su par­te, ven­ció ayer a Hun­gría por 3-0 en un amis­to­so dispu­tado en Bu­da­pest.

166 km/h via­ja­ba el Keno Me­na por la Ru­ta 68.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.