Par­te jui­cio por fi­nan­cia­mien­to ile­gal con­tra Pre­si­den­te de Bra­sil

El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral de­be de­ci­dir si Mi­chel Te­mer re­ci­bió di­ne­ro de for­ma irre­gu­lar pa­ra la cam­pa­ña de 2014, cuan­do se pre­sen­tó a la re­elec­ción en su ca­li­dad de vi­ce­pre­si­den­te.

La Hora - - News - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Des­de es­ta ma­dru­ga­da las me­di­das de se­gu­ri­dad del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) de Bra­sil se ve­rán re­for­za­das con­si­de­ra­ble­men­te. Es­to, de­bi­do a que allí co­mien­za hoy un jui­cio con­tra el Pre­si­den­te Mi­chel Te­mer, que po­dría pro­vo­car su sa­li­da del po­der me­nos de un año des­pués de que asu­mie­ra en re­em­pla­zo de la des­ti­tui­da Dil­ma Rous­seff, de quien era vi­ce­pre­si­den­te.

Pe­rros de la po­li­cía rea­li­za­rían un ras­treo en el in­te­rior del tri­bu­nal; se in­ten­si­fi­ca­rá la ins­pec­ción en las en­tra­das con equi­pos de ra­yos X y de­tec­to­res de me­ta­les, y se prohi­bi­rá la cir­cu­la­ción por al­gu­nas áreas de la edi­fi­ca­ción, se in­for­mó ayer ofi­cial­men­te.

“Mi go­bierno con­si­guió ha­cer

mu­chas co­sas en so­lo un año”.

Mi­chel Te­mer, Pre­si­den­te de Bra­sil.

El TSE, ubi­ca­do en Brasilia, jus­ti­fi­có la adop­ción de me­di­das es­pe­cia­les por los efec­tos po­lí­ti­cos que pue­de te­ner uno de los ma­yo­res jui­cios que ha asu­mi­do.

La in­ves­ti­ga­ción se re­fie­re al pre­sun­to fi­nan­cia­mien­to ile­gal de la cam­pa­ña pa­ra la re­elec­ción de Rous­seff y Te­mer, co­mo pre­si­den­ta y vi­ce­pre­si­den­te, en 2014

Rous­seff, del iz­quier­dis­ta Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res, fue des­ti­tui­da en agos­to pa­sa­do en un jui­cio po­lí­ti­co en el Con­gre­so, que la con­de­nó por irre­gu­la­ri­da­des en las cuen­tas pú­bli­cas.

Te­mer, del Par­ti­do del Mo­vi­mien­to De­mo­crá­ti­co Bra­si­le­ño (PMDB ) de cen­tro­de­re­cha y que se ha­bía pa­sa­do a la opo­si­ción, asu­mió la pre­si­den­cia has­ta fi­nes de 2018, pe­ro es­te jui­cio po­dría ade­lan­tar su sa­li­da.

Ac­ti­vis­tas par­ti­ci­pan en una ma­ni­fes­ta­ción con­tra el Pre­si­den­te Te­mer, en Sao Pau­lo, el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.