Ga­ray an­te la Jus­ti­cia: “Des­truí to­da mi vi­da y la po­si­bi­li­dad de reha­cer­me”

La Hora - - News - Na­ta­lia Heus­ser

Víc­tor Me­lla­do es un tra­ba­ja­dor que con­fió to­da su in­dem­ni­za­ción por un ac­ci­den­te la­bo­ral en Think & Co, la so­cie­dad del in­ge­nie­ro co­mer­cial Ra­fael Ga­ray.

Ga­ray pi­dió que es­te hom­bre, quien es­tá in­ca­pa­ci­ta­do de por vi­da pa­ra tra­ba­jar, sea pri­vi­le­gia­do por Ga­ray por so­bre los otros 35 es­ta­fa­dos a la ho­ra de re­ci­bir una re­pa­ra­ción.

“Mi gra­do de cer­ca­nía era ma­yor que con otras víc­ti­mas, la ver­dad es que sien­to un apre­cio por él. Es al­go que por lo me­nos me va a em­pe­zar a ha­cer sen­tir más tran­qui­lo, por­que he te­ni­do más tiem­po del que qui­sie­ra pa­ra pen­sar“, di­jo Ga­ray, quien ayer de­cla­ró en el Sép­ti­mo Juz­ga­do de Ga­ran­tía en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción que lle­va ade­lan­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en su con­tra por el de­li­to de es­ta­fa.

En la au­dien­cia pu­so a dis­po­si­ción de las víc­ti­mas el to­tal de su pa­tri­mo­nio, con­si­de­ran­do que no tie­ne nue­vos in­gre­sos. “Des­truí to­da mi vi­da pro­fe­sio­nal, la­bo­ral y la po­si­bi­li­dad de reha­cer­me des­de al­gún ti­po de vis­ta. Por lo tan­to, en el cor­to, me­diano y lar­go pla­zo tam­po­co voy a ser ca­paz de ge­ne­rar in­gre­sos adi­cio­na­les”, di­jo.

Así, en­tre­gó au­to­ri­za­ción pa­ra que se li­qui­de un de­par­ta­men­to, las obras de ar­te y un es­ta­cio­na­mien­to, to­do ava­lua­do, se­gún su es­ti­ma­ción, en $93 mi­llo­nes.

Ade­más, el au­to­de­no­mi­na­do eco­no­mis­ta des­car­tó ha­ber trans­fe­ri­do bie­nes a su her­ma­na y des­car­tó que los di­ne­ros que ob­tu­vo de las estafas ha­yan sa­li­do al ex­tran­je­ro. Al mis­mo tiem­po se­ña­ló que no le de­jó ac­ti­vos a su no­via ru­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.