Fis­ca­lía nie­ga acu­sa­ción de Pi­ñe­ra en es­pio­na­je de So­fo­fa

Ex man­da­ta­rio in­di­có que ca­so de mi­cró­fo­nos co­rres­pon­de a “re­la­cio­nes de pa­re­ja”.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Lue­go de que el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de Chi­le Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, ase­gu­ra­ra que el ca­so de es­pio­na­je en la So­fo­fa co­rres­pon­de­ría a “re­la­cio­nes de pa­re­ja”, la Fis­ca­lía sa­lió a des­men­tir al ex man­da­ta­rio.

El fis­cal me­tro­po­li­tano Orien­te, Ma­nuel Gue­rra, de­cla­ró que “no hay nin­gún an­te­ce­den­te en la in­ves­ti­ga­ción que dé cuen­ta de aque­llo (...) to­das las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que pue­dan sur­gir te­ne­mos el de­ber de que sean in­ves­ti­ga­das, hay una in­ves­ti­ga­ción que se es­tá desa­rro­llan­do con el tra­ba­jo de la fis­ca­lía y de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, don­de he­mos tra­ta­do de ser lo más acu­cio­sos po­si­ble”.

Ade­más, agre­gó que “se ha re­que­ri­do el tes­ti­mo­nio de di­ver­sas per­so­nas, he­mos re­co­gi-

“No hay nin­gún an­te­ce­den­te que

dé cuen­ta de aque­llo”.

Ma­nuel Gue­rra, fis­cal re­gio­nal me­tro­po­li­tano Orien­te.

do ma­te­rial que nos per­mi­ta rea­li­zar pe­ri­cias a fin de ir acla­ran­do una se­rie de si­tua­cio­nes que es­ta­rían en du­da, y mien­tras no se acla­re eso no nos pa­re­ce es­pe­cu­lar so­bre el te­ma”.

El ex pre­si­den­te fue du­ra­men­te cri­ti­ca­do por otros em­pre­sa- rios co­mo él. An­dró­ni­co Luk­sic, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, es­cri­bió: “Ma­la co­sa que ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra me­ta más pe­los a es­ta so­pa que ya tie­ne va­rios. Es­pe­re­mos con­clu­sio­nes de la Fis­ca­lía, no es­pe­cu­le­mos más!!”.

En tan­to, el pre­si­den­te de Asex­ma, Ro­ber­to Fan­tuz­zi, a tra­vés de la mis­ma red so­cial ca­li­fi­có a Pi­ñe­ra co­mo “san­gu­chi­to de pal­ta”, la­men­tan­do sus di­chos e in­di­can­do que en­tor­pe­cen la ac­ción de tri­bu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.