Es­tu­dian­tes ad­vier­ten que ra­di­ca­li­za­rán el mo­vi­mien­to es­te mes

Ayer una trein­te­na de jó­ve­nes se en­ca­de­nó en el Mi­nis­te­rio de Educación. Hu­bo do­ce de­te­ni­dos.

La Hora - - País - N. H.

Du­ran­te la ma­ña­na, cer­ca de trein­ta es­tu­dian­tes se­cun­da­rios se en­ca­de­na­ron en el ac­ce­so prin­ci­pal del Mi­nis­te­rio de Educación, lo que ter­mi­nó con do­ce de­te­ni­dos.

Es­ta es una de las tan­tas ac­cio­nes que se vie­nen du­ran­te ju­nio. “Hoy día el lla­ma­do de la Asam­blea a to­dos los com­pa­ñe­ros se­cun­da­rios es que sus es­pa­cios co­mien­cen a mo­vi­li­zar­se, que co­mien­cen a po­der dar los pro­ce­sos de dis­cu­sión por­que es­ta es la for­ma en que no­so­tros nos he­mos te­ni­do que ex­pre­sar du­ran­te diez años, por­que no es con las pro­me­sas de cam­pa­ña de un Go­bierno que fra­ca­só, es con las mo­vi­li­za­cio­nes en las ca­lles”, di­jo a Coo­pe­ra­ti­va la vo­ce­ra de la Asam­blea Coor­di­na­do­ra de Es­tu­dian­tes Se­cun­da­rios, ACES Sara Ro­bles.

En­tre las pe­ti­cio­nes es­tá la gra­tui­dad uni­ver­sal y la eli­mi­na­ción del Cré­di­to con Ga­ran­tía Es­ta­tal (CAE).

Se­gún pre­ci­só al mis­mo me­dio la pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción de Es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca (FEUC), Sofía Ba­raho­na, lue­go de la úl­ti­ma se­sión de la Con­fech de­fi­ni­rán “cuá­les van a ser los pró­xi­mos ca­mi­nos que va­mos a to­mar pa­ra la ra­di­ca­li­za­ción del mo­vi­mien­to es­tu­dian­til, que tie­ne que ver no so­la­men­te con un pa­ro que va­mos a con­vo­car pa­ra el 15 de ju­nio, sino que tam­bién una mar­cha pa­ra es­te 21”.

To­do es­to se­rá coor­di­na­do con los tra­ba­ja­do­res de los es­ta­ble­ci­mien­tos de educación su­pe­rior y los se­cun­da­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.