Dis­co bus­ca me­se­ras “sin no­vios ce­lo­sos”

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

18 años de­ben te­ner las pos­tu­lan­tes al em­pleo.

“Ma­yo­res de 18 años, gua­pas, con buen fí­si­co, con ex­pe­rien­cia, simpáticas con la gen­te, res­pon­sa­bles y sol­te­ras. No que­re­mos ro­llos ni no­vios en­fer­mos ce­lo­sos”. Es­tos son los prin­ci­pa­les re­qui­si­tos que la dis­co­te­ca Ri­chard New Look, ubi­ca­da en la pla­ya de Be­ni­dorm (Es­pa­ña), ha im­pues­to pa­ra se­lec­cio­nar me­se­ras pa­ra el lo­cal y que han ge­ne­ra­do gran po­lé­mi­ca en las re­des so­cia­les.

El anun­cio fue pu­bli­ca­do el fin de se­ma­na por el ad­mi­nis­tra­dor del re­cin­to, Ju­lio Gra­na­do, y ha pro­vo­ca­do nu­me­ro­sas crí­ti­cas por su tono ma­chis­ta y ofen­si­vo ha­cia la mu­jer, so­bre to­do por­que agre­ga que “esas son las con­di­cio­nes, son fá­ci­les y cla­ras. Si a al­gu­na no le gus­tan que no ha­ga el cas­ting ni nos ha­ga per­der el tiem­po”.

El se­cre­ta­rio de em­pleo y di­rec­tor del Ser­vi­cio Va­len­ciano de Ocu­pa­ción y For­ma­ción, En­ric Nom­de­déu, ex­pre­só que des­de su de­par­ta­men­to ven “con preo­cu­pa­ción la pro­li­fe­ra­ción de anun­cios mar­ca­da­men­te se­xis­tas que apa­re­cen en re­des so­for­ma cia­les o en páginas webs”. El vo­ce­ro del mu­ni­ci­pio de Be­ni­dorm, Jo­sé Gon­zá­lez, la­men­tó la pu­bli­ca­ción y afir­mó que el men­sa­je del anun­cio “no se co­rres­pon­de en na­da con la de ac­tuar de las em­pre­sas de ocio noc­turno de la ciu­dad”.

Tras la po­lé­mi­ca, ayer el anun­cio fue bo­rra­do y el due­ño del re­cin­to, Ri­chard Ro­me­ro, ofre­ció dis­cul­pas “si al­guien pue­de ha­ber­se sen­ti­do ofen­di­do”. Ase­gu­ró que “el áni­mo no era ofen­der a na­die. Lo que que­re­mos es tra­ba­jar y que la gen­te se lo pa­se bien y no bus­car ma­los ro­llos con na­die”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.