Mes­si se pu­so a las ór­de­nes de Sam­pao­li

La se­gun­da prác­ti­ca del ex téc­ni­co de Chi­le es­tu­vo en­fo­ca­da a la cons­truc­ción de juego y la re­cu­pe­ra­ción post pér­di­da. “Lo que se re­quie­re es do­mi­nar”, di­jo el ca­sil­den­se.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Que Ar­gen­ti­na lle­gue a la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018 co­mo un equi­po com­pe­ti­ti­vo, bá­si­ca­men­te de­pen­de de dos hom­bres: Lio­nel Mes­si y Jor­ge Sam­pao­li. Pe­se a su pre­pon­de­ran­cia en la Al­bi­ce­les­te, el as­tro del Bar­ce­lo­na no ha en­con­tra­do un adies­tra­dor con el que ex­plo­tar to­do su juego. Por eso la lle­ga­da del ca­sil­den­se su­po­ne una nueva es­pe­ran­za.

Am­bos coin­ci­die­ron por pri­me­ra vez ayer en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, don­de el equi­po tras­an­dino en­fren­ta­rá a Bra­sil es­te vier­nes en un amis­to­so.

En el se­gun­do día de prác­ti­cas de su ci­clo, el ex téc­ni­co del Se­vi­lla y la Se­lec­ción chi­le­na evi­den­ció que bus­ca im­po­ner su se­llo cuan­to an­tes. En un co­mu­ni­ca­do, la Aso­cia­ción de Fút­bol Ar­gen­tino re­ve­ló que el en­tre­na­mien­to se en­fo­có en tres ejes: cons­truc­ción de juego, crea­ción de es­pa­cios y su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca.

“El ob­je­ti­vo era el juego y la re­cu­pe­ra­ción post pér­di­da. Lo que se re­quie­re es do­mi­nar. Pa­ra la re­cu­pe­ra­ción post pér­di­da, lo úni­co que que­da es via­jar jun­tos. Pa­ra ju­gar, que nos una el pa­se”, ma­ni­fes­tó el ca­sil­den­se, se­gún con­si­ga la AFA.

Con Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce y Jor­ge De­sio co­mo es­cu­de­ros, el adies­tra­dor se en­fo­có en ejer­ci­cios de pre­sión, con­duc­ción de los za­gue­ros cen­tra­les y ata­que sos­te­ni­do, en­tre otros.

Ade­más de Mes­si, en la Mel­bour­ne City Aca­demy des­ta­có la pre­sen­cia Mau­ro Icar­di, de­lan­te­ro del In­ter de Mi­lán que no ha­bía si­do con­si­de­ra­do por Ge­rar­do Mar­tino y Ed­gar­do Bau­za.

Al gru­po res­ta que se su­men Lu­cas Ala­rio, Ni­co­lás Ta­glia­fi­co, Jo­na­tan Mai­da­na, Jo­sé Luis Gó­mez, Ig­na­cio Fer­nán­dez y Marcos Acu­ña del me­dio lo­cal, quie­nes ano­che se em­bar­ca­ban des­de Bue­nos Ai­res. Gonzalo Hi­guaín y Pau­lo Dy­ba­la, des­pués de per­der la fi­nal de la Cham­pions Lea­gue con la Ju­ven­tus, tam­bién arri­ba­rán a Ocea­nía en las pró­xi­mas ho­ras.

Des­pués del en­cuen­tro an­te la se­lec­ción pen­ta­cam­peo­na, Ar­gen­ti­na se des­pla­za­rá a Sin­ga­pur pa­ra en­fren­tar al se­lec­cio­na­do lo­cal el mar­tes 13 de ju­nio.

Los en­cuen­tros sir­ven co­mo pre­pa­ra­ción pa­ra las cla­si­fi­ca­to­rias. Con cua­tro fe­chas por ju­gar, el cua­dro tras­an­dino mar­cha en la quin­ta pla­za y por aho­ra ob­tie­ne el cu­po al re­pe­cha­je.

26 nom­bres con­vo­có Sam­pao­li en su pri­me­ra lis­ta. 117 par­ti­dos ha ju­ga­do Mes­si con su se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.