Con 30 en­sa­yos de ma­te­má­ti­ca al mes se pue­den su­bir 30 pun­tos

Una de las me­jo­res for­mas pa­ra ob­te­ner un buen re­sul­ta­do en es­ta prue­ba PSU es rea­li­zar ejer­ci­cios con esa fre­cuen­cia.

La Hora - - Educación - Na­ta­lia Heus­ser H.

La cons­tan­cia y la me­to­do­lo­gía de­ben ser as­pec­tos esen­cia­les pa­ra aque­llos que ren­di­rán la PSU es­te año. Una bue­na pla­ni­fi­ca­ción de es­tu­dios y la co­rrec­ción de ejer­ci­cios, son par­te de

las ta­reas pa­ra lo­grar el éxi­to, pe­ro tam­bién exis­ten otros fac­to­res que in­flu­yen pa­ra al­can­zar­lo.

Se es­ti­ma que con 30 en­sa­yos al mes se pue­de lo­grar su­bir 30 pun­tos en la PSU de ma­te­má­ti­ca. Así lo cree Die­go Martínez, fun­da­dor de Pun­ta­je­na­cio­nal.cl, quien afir­ma que por ca­da en­sa­yo rea­li­za­do se sube un pun­to. “El 2016, los alum­nos au­men­ta­ron sus pun­ta­jes, en pro­me­dio, en 42,3 pun­tos en ma­te­má­ti­ca, 44,3 en len­gua­je, 40,8 en his­to­ria y 40,3 en cien­cias, con­si­de­ran­do en­sa­yos de 80 pre­gun­tas. Si­guien­do la mis­ma lí­nea, hay es­tu­dian­tes que au­men­ta­ron de 691 a 850 en Ma­te­má­ti­ca, y de 669 a 834 en Len­gua­je”, ase­gu­ra.

Jun­to a es­to, in­di­ca que es im­por­tan­te que los es­tu­dian­tes co­mien­cen a es­tu­diar pa­ra la PSU ape­nas las ca­li­fi­ca­cio­nes in­flu­yan en las no­tas de en­se­ñan­za me­dia (NEM), es de­cir, ha­cer­lo des­de que se in­gre­sa a pri­me­ro me­dio. Es­to, ya que es del 50% de la pon­de­ra­ción PSU pa­ra las uni­ver­si­da­des más de­man­da­das por los pos­tu­lan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.