Per­dió $15 mi­llo­nes en el ca­sino y lue­go qui­so re­cu­pe­rar la pla­ta a pun­ta de pis­to­la

La Hora - - Portada - N.H.

Sti­ven M. I. Abuams­ha (39) es el nom­bre de un su­je­to que ayer en la ma­dru­ga­da fue de­te­ni­do lue­go de que in­ten­ta­ra asal­tar uno de los sa­lo­nes del ca­sino de jue­gos Mon­ti­ce­llo, ubi­ca­do en San Fran­cis­co de Mos­ta­zal, en la re­gión de O’hig­gins.

Se­gún su de­fen­sa, es­te hom­bre pa­les­tino, con re­si­den­cia de­fi­ni­ti­va en Chi­le, dur­mió du­ran­te una se­ma­na en ese lu­gar, don­de per­dió cer­ca de $15 mi­llo­nes, lo que ha­bría mo­ti­va­do su ac­tuar. “Tie­ne al­gún ti­po de pa­to­lo­gía si­quiá­tri­ca. Él lle­va­ba apro­xi­ma­da­men­te una se­ma­na vi­vien­do prác­ti­ca­men­te en los pa­si­llos, dur­mien­do en los si­llo­nes que es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra esos efec­tos”, ex­pli­có Eduardo Anas­co, su abo­ga­do.

Con un pa­sa­mon­ta­ñas, pri­me­ro pren­dió fue­go a una de las al­fom­bras del sec­tor VIP y lue­go se di­ri­gió a la sa­la de jue­gos, don­de per­cu­tó un dis­pa­ro. Pos­te­rior­men­te lle­gó a la me­sa de black­jack don­de tra­tó de ro­bar las fi­chas de otros ju­ga­do­res.

“Lo que él tra­tó de sa­car no fue di­ne­ro, sino que fue­ron fi­chas. Den­tro de su men­ta­li­dad, lo que él que­ría era se­guir ju­gan­do pa­ra re­cu­pe­rar el di­ne­ro que él en­tien- de que el ca­sino le qui­tó”, in­di­có.

Abuams­ha fue de­te­ni­do por los guar­dias de Mon­ti­ce­llo, ope­ra­ti­vo en el cual uno de los vi­gi­lan­tes re­ci­bió un dis­pa­ro en el ab­do­men. Si bien se en­cuen­tra in­ter­na­do en un cen­tro asis­ten­cial, es­tá fue­ra de pe­li­gro.

La fis­cal de Gra­ne­ros, Na­ya­reth Man­ci­lla, quien lle­va la cau­sa, so­li­ci­tó la re­co­lec­ción de las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y hoy lle­va­rá a ca­bo la for­ma­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.