El ca­pi­tán chi­leno que bri­lla en el vó­lei ar­gen­tino

El pun­ta re­cep­tor -pri­mo de Mar­co Gri­malt- se­rá el es­tan­dar­te na­cio­nal en el Sud­ame­ri­cano adul­to que se ju­ga­rá en Te­mu­co y Santiago des­de el 7 de agos­to.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

En­tre el lu­nes 7 y el vier­nes 11 de agos­to, Chi­le se­rá se­de del XXXII Sud­ame­ri­cano mas­cu­lino adul­to de vóleibol, lue­go de diez años de al­ber­gar una com­pe­ten­cia de es­te ti­po.

A 60 días de la com­pe­ten­cia y a pun­to de cum­plir 22 años, Dusan Bonacic, jo­ven ca­pi­tán del equi­po na­cio­nal que mi­li­ta­ba en el Club Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, re­la­tó có­mo ha si­do su ca­rre­ra has­ta lle­gar al sud­ame­ri­cano.

Bonacic, ade­más de ob­te­ner im­por­tan­tes pre­mios a tí­tu­lo per­so­nal, lo­gró el se­gun­do lu­gar en la exi­gen­te Li­ga Ar­gen­ti­na de Vóleibol, a tres pun­tos del cam­peón Bo­lí­var.

“Es­toy en un mo­men­to inol­vi­da­ble y ré­cord, per­so­nal­men­te. He cum­pli­do en la se­lec­ción creo que de una ma­ne­ra efi­cien­te y he lo­gra­do te­ner una tem­po­ra­da pro­fe­sio­nal muy bue­na, don­de con­se­guí pre­mios de sa­que más rá­pi­do, al ju­ga­dor más va­lio­so en va­rios par­ti­dos y des­ta­cán­do­me tam­bién en la ma­yor efi­cien­cia en ata­que de to­da la li­ga en seis me­ses, así que real­men­te es­toy muy con­ten­to”, re­la­ta Bonacic a La Ho­ra.

Pe­se a que to­dos los se­lec­cio­na­dos tie­nen me­nos de 30 años, el ca­pi­tán del equi­po re­sal­tó las ga­nas que tie­nen de ad­ju­di­car­se el tor­neo en ca­sa.

“Sien­to que es­toy en mi me­jor mo­men­to pa­ra en­fren­tar es­te sud­ame­ri­cano y no so­lo yo, va­rios de mis com­pa­ñe­ros que tam­bién son pro­fe­sio­na­les, por ejem­plo Vi­cen­te (Pa­rra­gui­rre), que es­tá ju­gan­do en Ca­na­dá, y va­rios ju­ga­do­res pre­pa­ra­dos ya con ex­pe­rien­cia... aun­que sea­mos muy jó­ve­nes, es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar un desafío tan gran­de co­mo un sud­ame­ri­cano”, ex­pre­sa.

An­tes del Sud­ame­ri­cano, la se­lec­ción chi­le­na de 18 ju­ga­do­res que se pre­pa­ra pa­ra el cer­ta­men ha­rá una gi­ra de pre­pa­ra­ción des­de el 15 al 25 de ju­lio en Bue­nos Ai­res, pa­ra en­trar de lleno ha­cia el cer­ta­men chi­leno.

“Ju­gar en Chi­le es un agra­do, una ex­pe­rien­cia y un sen­ti­mien­to inigua­la­ble. Nos da un plus enor­me, me pi­can las ma­nos por ju­gar, por en­to­nar el himno y es­cu­char los gri­tos de la gen­te. Es­pe­ro que los es­ta­dios es­tén lle­nos y que la gen­te nos apo­ye , un pú­bli­co bien rui­do­so”, pro­yec­ta Dusan.

Con­si­de­ran­do que por su ni- vel Bra­sil de­be­ría ac­tuar co­mo ca­be­za de se­rie en Te­mu­co Chi­le se­ría ca­be­za de se­rie en Santiago-, la apues­ta del vó­lei chi­leno es ju­gar la fi­nal del tor­neo con los re­cien­tes cam­peo­nes olím­pi­cos, que ade­más ven­drán con to­das sus fi­gu­ras de re­nom­bre al cer­ta­men.

“Es­ta­mos con la ex­pec­ta­ti­va de ha­cer po­dio y qué me­jor que ha­cer­lo en nues­tro país. Pen­sar que sea con Bra­sil la fi­nal es lo que que­re­mos, se­ría muy his­tó­ri­co, hay que so­ñar­lo y tra­ba­jar pa­ra eso, pe­ro has­ta que no ter­mi­ne el sud­ame­ri­cano na­die sa­be que pe­sa­rá”, cuen­ta.

Ac­tual­men­te, el pun­ta re­cep­tor de la se­lec­ción que­dó li­bre en Ar­gen­ti­na. “Mi re­pre­sen­tan­te es­tá bus­can­do el me­jor equi­po po­si­ble pa­ra se­guir mi ca­rre­ra. Si bien no ten­go ofer­tas for­ma­les aún, oja­lá lle­gar a un club con un buen acuer­do eco­nó­mi­co y que ten­ga me­tas de­por­ti­vas pa­ra se­guir desa­rro­llan­do mi ca­rre­ra”, di­ce.

Ade­más, Bonacic tam­bién es pri­mo de Mar­co Gri­malt (por par­te ma­ter­na), des­ta­ca­do re­pre­sen­tan­te chi­leno del vóleibol pla­ya.

“A Mar­co lo ten­go muy arri­ba. Es un ído­lo pa­ra mí, cla­si­fi­có a los Jue­gos Olím­pi­cos y ya lle­va tres o cua­tro años con­se­cu­ti­vos en el ran­king mun­dial. Él fue quien me me­tió en es­to del vó­lei y le agra­dez­co mu­cho. A mí me gus­ta el vó­lei de seis has­ta aho­ra (tra­di­cio­nal), por eso no me de­di­qué al de pla­ya, pe­ro él es mi má­xi­ma ad­mi­ra­ción”, cie­rra.

“Aun­que sea­mos muy jó­ve­nes, es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar un desafío tan gran­de co­mo un sud­ame­ri­cano”. Dusan Bonacic, ca­pi­tán de la Ro­ja de vóleibol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.