Bill Cosby: de­ta­lles del jui­cio del hom­bre que ya no ríe

An­drea Cons­tand, que en­ca­be­za las acu­sa­cio­nes, re­la­tó cru­do mo­men­to en que fue vio­la­da.

La Hora - - Tiempo Libre -

Alos 79 años, Bill Cosby ya no ríe. El hom­bre que sa­có car­ca­ja­das por dé­ca­das a los es­ta­dou­ni­den­ses en­fren­tó ayer el se­gun­do día del jui­cio por agre­sión se­xual en su con­tra y, sim­ple­men­te, se que­bró.

En la cor­te de No­rris­town, un su­bur­bio de Fi­la­del­fia, se pre­sen­tó es­te mar­tes la de­man­dan­te An­drea Cons­tand, quien lo acu­sa de abu­so se­xual. La mu­jer con­tó que se desem­pe­ña­ba co­mo fun­cio­na­ria de la Uni­ver­si­dad de Tem­ple (Fi­la­del­fia) cuan­do ocu­rrie­ron los he­chos con el ar­tis­ta y ex alumno de la mis­ma ca­sa de es­tu­dios en los años 60.

Se­gún Cons­tand fue abusada por Cosby du­ran­te una reunión en 2004, cuan­do eran ami­gos. “Yo que­ría que se de­tu­vie­ra. En mi ca­be­za tra­ta­ba de ha­cer que mis ma­nos y pier­nas se mo­vie­ran, pe­ro es­ta­ba con­ge­la­da. No era ca­paz de lu­char con­tra él”, di­jo an­te el ju­ra­do. Ade­más ase­gu­ró que fue dro­ga­da por la es­tre­lla de te­le­vi­sión ya que, des­pués de ce­nar, Cosby le ha­bría ofre­ci­do me­di­ca­men­tos pa­ra “re­la­jar­se”.

Tras la vio­la­ción, la mu­jer se sin- tió “hu­mi­lla­da y con­fun­di­da. No tu­ve el co­ra­je de de­cir­le a mi fa­mi­lia”, se­gún con­sig­nó el me­dio es­ta­dou­ni­den­se Dead­li­ne. Fren­te a sus pa­la­bras, Cosby se que­bró.

Cons­tand es una de las más de 60 mu­je­res que ase­gu­ran ha­ber si­do vio­len­ta­das se­xual­men­te por el ar­tis­ta des­de fi­na­les de la dé­ca­da del 60, de­li­tos que fue­ron que­dan­do pres­cri­tos pa­ra la le­gis­la­ción al ocu­rrir ha­ce más de 12 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.