Fa­lle­ce an­ciano por ex­plo­sión en Quil­pué

La Hora - - País - Em­ma An­tón

La ex­plo­sión que des­tru­yó tres ca­sas y de­jó a otras sie­te con da­ños en Quil­pué co­bró su pri­me­ra víc­ti­ma ayer, lue­go de que Car­los Gue­rre­ro, de 79 años, fa­lle­cie­ra por las le­sio­nes que le cau­só el ac­ci­den­te.

La es­po­sa del adul­to ma­yor, de 75 años, y una de sus nie­tas, de 15, se en­cuen­tran aún in­ter­na­das en es­ta­do gra­ve.

So­bre la cau­sa del ac­ci­den­te, la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC) ex- pli­có que se de­bió a la in­co­rrec­ta ins­ta­la­ción de una co­ci­na.

De acuer­do a las in­da­ga­cio­nes del or­ga­nis­mo, el pro­ble­ma ocu­rrió cuan­do uno de los pun­tos de co­ne­xión de la co­ci­na que­dó sin se­llar. Es­to pro­vo­có una fu­ga de gas li­cua­do, que se fue acu­mu­lan- do e hi­zo ex­plo­sión cuan­do en­tró en con­tac­to con fue­go.

Marcelo Abril, di­rec­tor re­gio­nal de la SEC de Val­pa­raí­so, de­ta­lló que “nos en­con­tra­mos con una ca­sa con Se­llo Ver­de, con ins­ta­la­cio­nes de red que cum­plen con la nor­ma­ti­va y en bue­nas con­di­cio­nes. Sin em­bar­go, los an­te­ce­den­tes re­co­gi­dos en te­rreno, nos lle­va­ron a con­cluir que la acu­mu­la­ción de gas li­cua­do se pro­du­jo por una ma­la ins­ta­la­ción de la co­ci­na, al que­dar abier­ta una de las dos co­ne­xio­nes, por don­de co­men­zó a sa­lir el gas”.

Tres ca­sas des­trui­das y sie­te con da­ños gra­ves de­jó el he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.