Es­ta­do Is­lá­mi­co ata­ca por pri­me­ra vez en Irán

La Hora - - Mundo -

Un gru­po de hom­bres que por­ta­ba ar­mas de fue­go y bom­bas asal­tó ayer el Par­la­men­to de Irán y el mau­so­leo del lí­der re­li­gio­so y fun­da­dor de la re­pú­bli­ca, aya­to­la Jo­mei­ni, en dos ata­ques ca­si si­mul­tá­neos que de­ja­ron al me­nos 12 muer­tos y 43 he­ri­dos. El gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co se atri­bu­yó la res­pon­sa­bi­li­dad de los he­chos y pu­bli­có un vi­deo que mos­tra­ba a hom­bres ar­ma­dos den­tro del edi­fi­cio del Par­la­men­to. Tam­bién ame­na­zó con más ata­ques.

Es­ta es pri­me­ra vez que ese gru­po yiha­dis­ta ata­ca en te­rri­to­rio de la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca de Irán. El asal­to al Par­la­men­to du­ró va­rias ho­ras, du­ran­te las cua­les la po­li­cía ayu­dó a ci­vi­les a sa­lir del edi­fi­cio (fo­to).

La po­li­cía di­jo que arres­tó a cin­co sos­pe­cho­sos y el aya­to­la Ja­me­nei se mos­tró desafian­te tras lo ocu­rri­do: “Es­tos fue­gos ar­ti­fi­cia­les no afec­tan a Irán. Pron­to se­rán eli­mi­na­dos (...) Ellos son de­ma­sia­do pe­que­ños pa­ra afec­tar a Irán”. Ja­me­nei agre­gó que Irán ha pre­ve­ni­do ata­ques peo­res a tra­vés de su po­lí­ti­ca ex­te­rior. En tan­to, la Guar­dia Re­vo­lu­cio­na­ria acu­só a Ara­bia Sau­di­ta de es­tar de­trás de los ata­ques y pro­me­tió re­pre­sa­lias. Es­ta­do Is­lá­mi­co re­cha­za al ré­gi­men ira­ní por­que per­te­ne­ce a una co­rrien­te dis­tin­ta del Is­lam.

“Los ata­ques en Tehe­rán vol­ve­rán a Irán más uni­do y de­ter­mi­na­do en la lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo”

Ha­san Roha­ni, Pre­si­den­te ira­ní

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.