La “jus­ti­cia di­vi­na” lle­gó con Leo­nel

La Hora - - Deportes -

Leo­nel Sán­chez, in­sig­ne ju­ga­dor de la Ro­ja, re­me­mo­ró con emo­ción el due­lo en el que Chile de­rro­tó 2-1 a la Unión So­vié­ti­ca en el Mun­dial del 62, rea­li­za­do en Chile, y don­de se plas­mó la his­tó­ri­ca fra­se del pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo Ju­lio Mar­tí­nez: “Jus­ti­cia di­vi­na”. “Cuan­do veo es­tas co­sas y que me per­te­ne­cen un po­co, me emo­ciono mu­cho, me ha­ce llo­rar. Son co­sas del fút­bol que se pre­sen­tan en el mo­men­to. Cuan­do vino el foul, Ju­li­to Mar­tí­nez que es­ta­ba en can­cha al la­di­to de la ju­ga­da di­jo: se­ño­res, es pe­nal le­gí­ti­mo, es­toy al la­do y la pe­lo­ta es­tá den­tro del área, pe­ro pa­re­ce que el se­ñor ár­bi­tro no le gus­tó y pa­ra mí es­tá equi­vo­ca­do. Ha­brá qué es­pe­rar qué pue­de su­ce­der”, co­men­zó re­la­tan­do Sán­chez.

El gol, que abrió la cuen­ta en el Car­los Ditt­born de Ari­ca y de­jó sin res­pues­ta a uno de los me­jo­res por­te­ros del mun­do, Lev Yas­hin, sir­vió pa­ra que Chile ven­cie­ra a los so­vié­ti­cos y avan­za­ra a las se­mi­fi­na­les del Mun­dial. “Jor­ge To­ro to­mó la pe­lo­ta y yo le di­je dé­ja­me a mí por­que ten­go una co­ra­zo­na­da. Si yo le pe­go co­mo acostumbro a pe­gar­le y don­de quie­ro, va a ser al­go muy gran­de y me pa­só la pe­lo­ta, por­que no dis­cu­tía­mos y Fer­nan­do Rie­ra ha­bía di­cho que yo pa­tea­ra los ti­ros li­bres... Vie­ne el ti­ro li­bre, sa­le el gol y ahí em­pe­zó Ju­li­to “Jus­ti­cia di­vi­na, jus­ti­cia di­vi­na”... ahí sa­lí co­rrien­do y ce­le­bran­do y así des­pués tam­bién pu­di­mos ga­nar, fue un par­ti­do muy emo­cio­nan­te”, re­cor­dó el his­tó­ri­co del Ballet Azul.

“Jor­ge To­ro to­mó la pe­lo­ta y yo le di­je dé­ja­me a mí por­que ten­go una co­ra­zo­na­da. Si yo le pe­go co­mo acostumbro y don­de quie­ro, va a ser al­go muy gran­de”.

Leo­nel Sán­chez, pun­tal del Mun­dial 62.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.