El nue­vo SUV chino que to­ma rum­bo a Chile

La mar­ca MG, del con­glo­me­ra­do SK Ber­gé, ins­ta­la en su estrategia de pro­duc­to el SUV com­pac­to MG ZS, que pu­di­mos ma­ne­jar y co­no­cer en tie­rras asiá­ti­cas.

La Hora - - Motor - Por Ale­xis Ca­res, des­de Shanghái

En un su­ce­so pro­me­te con­ver­tir­se el MG ZS, un SUV com­pac­to es­tre­na­do por la mar­ca chi­na en el re­cien­te Sa­lón de Shanghái de abril, has­ta don­de La Ho­ra Mo­tor via­jó in­vi­ta­da por el con­glo­me­ra­do SAIC Mo­tor. Es­te fa­mi­liar com­pac­to pró­xi­ma­men­te for­ma­rá par­te del ca­tá­lo­go chileno de MG jun­to a los mo­de­los GT, MG3 y GS (un SUV me­diano). “Nues­tra estrategia con­tem­pla ir su­man­do nue­vos pro­duc­tos y den­tro de lo que que­da de 2017 es­pe­ra­mos te­ner un par de es­tre­nos en Chile”, sos­tu­vo el ge­ren­te de SAIC Mo­tor pa­ra Chile, Mau­ri­cio Gon­zá­lez.

Co­mo buen pro­duc­to de la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y joint ven­tu­re de Mo­rris Ga­ra­ge con el gi­gan­te del mer­ca­do Ali­ba­ba, el ejem­plar que ade­más tes­tea­mos en Chi­na cuen­ta con el sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to YUNOS que con­vier­te al au­to en un ver­da­de­ro compu­tador que in­clu­so fun­cio­na por ór­de­nes de voz.

Así, es po­si­ble re­co­ger re­co­men­da­cio­nes de res­tau­ran­tes, ga­so­li­ne­ras y el es­ta­do del trá­fi­co. Y si en voz al­ta da­mos cier­tas di­rec­tri­ces, en­tre otros re­sul­ta­dos, ve­re­mos que po­de­mos abrir y ce­rrar el sun­roof, pro­gra­mar la tem­pe­ra­tu­ra in­ter­na, con­tro­lar la na­ve­ga­ción y re­pro­du­cir mú­si­ca.

En la pis­ta de prue­bas del gi­gan­te chino SAIC (MG, Roe­we y Ma­xus), a unas tres ho­ras de Shag­hái, pu­di­mos po­ner­nos en los man­dos de un ver­sión con mo­tor turbo de 1.6 li­tros y 128 HP, que pro­ba­ble­men­te sea la que la mar­ca co­lo­que en Chile.

La to­ma de con­tac­to nos per­mi­tió sen­tir la vi­va­ci­dad de su sa­li­da y la co­mo­di­dad de sus asien­tos, uni­da a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de sie­te mar­chas y que ade­más mos­tró bue­na pre­ci­sión en gi­ros y vo­lan­ta­zos.

LA CO­NE­XIÓN LI­VER­POOL

En el mo­tors­how de Shang­hai 2017,

MG ex­hi­bió con or­gu­llo la alian­za co­mer­cial con el club in­glés Li­ver­pool, des­de don­de lle­gó su gran fi­gu­ra Ian Rush, un ar­ti­lle­ro de 55 años que du­ran­te su ca­rre­ra anotó 346 go­les. El go­lea­dor pre­sen­tó una ver­sión es­pe­cial de­no­mi­na­da pre­ci­sa­men­te “Li­ver­pool”, ba­jo el es­lo­gan “el pri­mer SUV in­te­li­gen­te pa­ra jó­ve­nes”.

En el ex­te­rior, el MG ZS ver­sión Li­ver­pool in­te­gra ele­men­tos “ro­jos” en su di­se­ño, ade­más de ser pin­ta­do con los mo­ti­vos del afa­ma­do club de la Pre­mier Lea­gue. Es­te SUV in­te­li­gen­te ofre­ce un te­cho pa­no­rá­mi­co más gran­de, de 1.19 me­tros cua­dra­dos, a lo que se su­ma un pa­nel de con­trol de 8 pul­ga­das.

Con el sis­te­ma in­te­li­gen­te de in­ter­co­ne­xión que po­see, no só­lo pue­de pro­por­cio­nar el sis­te­ma Ali­pay, con­trol de voz y otras fun­cio­nes y ser­vi­cios re­la­cio­na­dos, sino tam­bién so­por­tar el ac­ce­so a vehícu­los aé­reos no tri­pu­la­dos y otros dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes, ha­cien­do que es­té lleno de en­can­tos científicos y tec­no­ló­gi­cos.

1.6 li­tros y 128 HP son las ca­rac­te­rís­ti­cas de su mo­tor turbo. 7 mar­chas tie­ne su trans­mi­sión au­to­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.