La vi­da eter­na de las mo­mias

Con Tom Crui­se a la ca­be­za, hoy re­tor­na un per­so­na­je que des­de 1932 re­su­ci­ta en el ci­ne. So­fia Bou­te­lla to­ma la pos­ta que em­pe­zó Bo­ris Kar­loff con su cuer­po em­pa­pe­la­do.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Ocho años des­pués de su de­but el per­so­na­je re­gre­só con­ver­ti­do en Kha­ris, in­ter­pre­ta­do por Tom Ty­ler. En pa­la­bras sim­ples, un gru­po de irres­pon­sa­bles ar­queó­lo­gos busca la tum­ba per­di­da de una prin­ce­sa egip­cia pe­ro se en­cuen­tra con el guar­dián del se­pul­cro, quien, a su vez, busca una aman­te eter­na. ● El di­rec­tor Karl Freund fue el pri­me­ro en lle­var a la mo­mia al ci­ne. Bo­ris Kar­loff en­car­nó al resucitado Im­ho­tep que se ro­ba el pa­pi­ro con el con­ju­ro que le de­vol­vió la vi­da y via­ja a El Cairo a in­ten­tar re­su­ci­tar a su ama­da prin­ce­sa An­ke­se­na­món. Es la his­to­ria ba­se de to­das las mo­mias que vi­nie­ron des­pués. ● La co­me­dia irrum­pió en el uni­ver­so del per­so­na­je con Bud Ab­bott y Lou Cos­te­llo. La du­pla es­cu­cha a un ar­queó­lo­go que re­ve­la la his­to­ria de una mo­mia. Ahí par­te la in­tri­ga que si­gue cuan­do en­cuen­tran un me­da­llón que los lle­va a la crip­ta don­de ha­bi­ta el per­so­na­je que en­car­nó Ed­die Par­ker.

Ca­si 50 años dor­mi­da es­tu­vo la mo­mia has­ta que la des­per­tó el di­rec­tor Step­hen Som­mers con el exa­ge­ra­do Bren­dan Fra­ser co­mo pro­ta­go­nis­ta. La cin­ta res­ca­tó la his­to­ria de 1932 con Ar­nold Vos­loo co­mo Im­ho­tep. Fra­ser hu­yen­do del gi­gan­te Vos­loo le im­pri­me po­co terror al fil­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.