Val­di­via: “Co­lo Co­lo es una op­ción real”

El vo­lan­te, eso sí, re­co­no­ció su tris­te­za por no ser con­si­de­ra­do por Piz­zi para la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Co­mo ocu­rrió ha­ce un año en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, Jor­ge Val­di­via mi­ra­rá el desem­pe­ño de la Se­lec­ción Chi­le­na en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes por te­le­vi­sión. An­te esa pers­pec­ti­va el vo­lan­te re­co­no­ce su in­co­mo­di­dad, si bien se sien­te par­te de un plan­tel en que tie­ne va­rias amis­ta­des.

“No es agra­da­ble por­que a uno le gus­ta­ría es­tar allá, en es­tas competiciones que son im­por­tan­tes a ni­vel de se­lec­cio­nes y se jue­gan una vez en la vida. Es una tris­te­za no po­der es­tar allá, pe­ro tam­bién a lo le­jos les de­seo el ma­yor de los éxi­tos a mis com­pa­ñe­ros y ami­gos”, apun­tó, op­ti­mis­ta en ser con­si­de­ra­do en la rec­ta final de las cla­si­fi­ca­to­rias.

“Es­toy es­pe­ran­za­do, co­mo to­dos los chi­le­nos, de que nos va­ya bien y po­da­mos dis­fru­tar nue­va­men­te de un lo­gro para el país. Así que a dis­fru­tar, a lo le­jos y, ob­via­men­te, voy a dar lo má­xi­mo co­mo siem­pre lo he he­cho para vol­ver a es­tar en la se­lec­ción”, re­co­no­ció el ju­ga­dor.

Su con­si­de­ra­ción en las nó­mi­nas de Juan An­to­nio Piz­zi de­pen­de de su pró­xi­mo des­tino. Val­di­via de­jó el Al Wah­da de Emi­ra­tos Ára­bes y po­dría ate­rri­zar en Co­lo Co­lo. “Es un sue­ño, des­de mi hi­jo has­ta mi ma­dre, que yo vuel­va a Co­lo Co­lo. Hoy es una op­ción real y con­cre­ta po­der vol­ver y es­pe­re­mos que el tiem­po re­suel­va las co­sas”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.