Hoy Gol­den Sta­te pue­de le­van­tar el ani­llo y ce­rrar una pa­li­za 15

Si es­ta no­che los Wa­rriors ven­cen a Cle­ve­land su­ma­rán su quin­to tí­tu­lo y el se­gun­do en tres años.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Adi­fe­ren­cia de ha­ce un año, la final de la NBA en­tre Gol­den Sta­te y Cle­ve­land no ha si­do gol­pe a gol­pe. En buena par­te ello ha te­ni­do que ver con Ke­vin Du­rant, quien ha­ce un año to­da­vía no ate­rri­za­ba en los Wa­rriors.

Pi­lar de la cam­pa­ña, el ale­ro de 28 año anotó la no­che del miér­co­les sie­te pun­tos en el úl­ti­mo mi­nu­to, lo que edi­fi­có el triun­fo 118-113 de su equi­po y de­jó la se­rie 3-0.

“El tri­ple fue un ali­vio. To­do lo que es­ta­ba mi­ran­do era el fon­do de la red y me ase­gu­ré de que mis pies es­tu­vie­ran de­trás de la lí­nea de tres pun­tos”, di­jo Du­rant, quien acer­tó de fue­ra de lí­nea de tres y lue­go dos ti­ros li­bres.

Así, los Wa­rriors ne­ce­si­tan una vic­to­ria es­ta no­che en el Quic­ken Loans Are­na (21.00) para co­brar­se re­van­cha y sen­ten­ciar una pa­li­za: so­lo ocho ve­ces una final ter­mi­nó 4-0. La última vez fue en 2007, cuan­do San An­to­nio do­ble­gó al mis­mo Cle­ve­land. vic­to­rias se­gui­das su­man los Wa­rriors en los pla­yoffs.

De co­ro­nar­se, el cua­dro de Step­hen Curry su­ma­ría su se­gun­do ani­llo en tres años y dis­cu­ti­rían su lu­gar en­tre los me­jo­res elen­cos de la his­to­ria.

La es­pe­ran­za de re­mon­ta­da de los Cavs se sus­ten­ta en Leb­ron Ja­mes, pe­ro la his­to­ria mar­ca que un 3-0 nun­ca ha si­do re­mon­ta­do. “Cuan­do juegas bien y lo das to­do, y al final ves co­mo se te va el triun­fo, eso des­in­fla. Pe­ro hay que le­van­tar­se y lu­char”, apun­tó Ja­mes.

“Nues­tra si­tua­ción es com­pli­ca­da, va­mos a ver el vi­deo del par­ti­do e in­ten­ta­re­mos en­con­trar so­lu­cio­nes para ser aún me­jo­res para el pró­xi­mo par­ti­do, es lo úni­co que cuen­ta”, ce­rró el ale­ro.

Du­rant se aco­pló rá­pi­do a Step­hen Curry y po­ten­ció a los Wa­rriors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.