“He pues­to san­gre y su­dor para es­tar en la final de Mas­ter­chef ”

Este do­min­go el jo­ven ope­ra­dor de par­quí­me­tros sa­brá si tan­to es­fuer­zo va­lió la pe­na. “Agra­dez­co to­do lo vi­vi­do. To­das las crí­ti­cas las to­mo co­mo un cre­ci­mien­to”, se­ña­la.

La Hora - - Tiempo Libre - I.T.F. / F.M.L.

Ha­ce cua­tro me­ses era un com­ple­to des­co­no­ci­do y hoy es uno de los fa­vo­ri­tos para le­van­tar el tro­feo del Me­jor Co­ci­ne­ro Amateur de Chi­le en la final de Mas­ter­chef 3. A ho­ras de la ca­pí­tu­lo final, Faryd Gar­cía -21 años, pa­dre de un ni­ño y ope­ra­dor de par­quí­me­tros en Ñu­ñoa- re­pa­sa los al­tos y ba­jos del es­pa­cio cu­li­na­rio que este do­min­go a las 22.30 ho­ras ba­ja el te­lón en Ca­nal 13.

-¿Có­mo cam­bia la vida al lle­gar a la te­le­vi­sión?

- Cam­bia har­to. La gen­te cam­bia har­to con­ti­go, se por­ta más sim­pá­ti­ca, más ama­ble. Es­tar en Mas­ter­chef fun­cio­nó para eso, para que la gen­te vie­ra que un par­quí­me­tro tam­bién es per­so­na.

-¿An­tes eran muy pe­sa­dos?

-Al­gu­nas per­so­nas eran pe­sa­das, otras no. De­pen­de. Pe­ro aho­ra to­dos son sim­pá­ti­cos.

-¿Có­mo ha si­do ser su­per­vi­sa­do por un chef de pri­me­ra lí­nea mun­dial, co­mo el es­pa­ñol Ser­gi Aro­la?

-Ha si­do es­tu­pen­do por­que Ser­gi tie­ne har­tas es­tre­llas. Es un or­gu­llo que cri­ti­que mis pla­tos y es­cu­char que es­tén bien o mal, por­que me sir­ven para apren­der. Igual los otros chefs, Ch­ris y En­nio, sa­ben un mon­tón. Así que las crí­ti­cas de cual­quie­ra de los tres chef se agra­de­cen.

-¿Cuál fue el juez más du­ro con­ti­go?

-Creo que Ser­gi, por­que co­mo di­je, da lo mis­mo si era una crí­ti­ca buena o ma­la, to­do me sir­ve para apren­der. Las crí­ti­cas las to­mo co­mo un cre­ci­mien­to, no im­por­ta si es muy du­ro.

-¿Cuál es tu re­ce­ta ga­na­do­ra en la co­ci­na?, ¿con qué pla­to se con­quis­ta a al­guien?

-Yo di­ría que mi pla­to para con­quis­tar a al­guien es la la­sa­ña, por­que siem­pre la he he­cho. Cuan­do la pre­pa­ro, a la

gen­te le en­can­ta y me pi­den más. Aho­ra, co­mo es­toy en Mas­ter­chef, creo que lo he po­di­do me­jo­rar y ha­cer al­go más so­fis­ti­ca­do.

-¿Por qué de­bie­ras ga­nar Mas­ter­chef, cuá­les son tus mé­ri­tos y qué has apren­di­do?

-Yo de­be­ría ga­nar por­que he pues­to har­to de mi em­pe­ño, es­fuer­zo. Co­mo se di­ce, he pues­to san­gre y su­dor para po­der ser par­te del pro­gra­ma y lle­gar don­de es­toy aho­ra.

-Si ga­na­ras y tu­vie­ras la po­si­bi­li­dad de co­ci­nar­le a la Pre­si­den­ta Ba­che­let an­tes de que de­je La Mo­ne­da, ¿qué le pre­pa­ra­rías?

-(Ríe). Si tu­vie­ra la opor­tu­ni­dad de co­ci­nar­le a la Pre­si­den­ta, me gus­ta­ría pre­pa­rar­le un pla­to tí­pi­co chi­leno, pe­ro en ver­sión mo­der­na.

El chino Yuhui Lee es el otro re­ga­lón del pú­bli­co que po­dría le­van­tar el tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.