Leo­nar­do Dica­prio pre­pa­ra su ma­le­ta para via­jar a Co­quim­bo

La Hora - - Tiempo Libre -

au­to­ri­da­des re­gio­na­les de Co­quim­bo jun­to al mi­nis­tro del Me­dio Am­bien­te, Mar­ce­lo Me­na, anun­cia­ron ayer de ma­ne­ra ofi­cial que se rea­li­za­rá el 4º Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Áreas Ma­ri­nas Pro­te­gi­das (IMPAC4) en la co­n­ur­ba­ción La Se­re­na–co­quim­bo y que Dica­prio es­ta­rá en­tre los in­vi­ta­dos ilus­tres que se re­uni­rán en­tre el 4 y 8 de sep­tiem­bre.

La vi­si­ta del pro­ta­go­nis­ta de Ti­ta­nic fue con­fir­ma­da por el in­ten­den­te Clau­dio Ibá­ñez:

“van a ve­nir cien­tí­fi­cos de to­do el mun­do y van a de­ba­tir so­bre te­mas de in­te­rés mun­dial. Así co­mo tam­bién ven­drán prín­ci­pes y ar­tis­tas, co­mo Leo­nar­do Dica­prio, quie­nes van a vi­si­tar Pun­ta de Cho­ros”.

Por su par­te, el mi­nis­tro Mar­ce­lo Me­na agre­gó que “cuan­do anun­cia­mos áreas pro­te­gi­das, lle­gan ar­tis­tas de ci­ne, ex­mi­nis­tros e in­clu­so vie­ne y ya es­tá con­fir­ma­do el prín­ci­pe Al­ber­to de Mó­na­co. Ellos quie­ren va­lo­rar y apo­yar a quie­nes es­tán lle­van­do a ca­bo la con­ser­va­ción eco­ló­gi­ca y pro­tec­ción efec­ti­va de las áreas ma­ri­nas”.

A los 42 años, Di Ca­prio es un ac­ti­vis­ta por el me­dio am­bien­te y se ha reuni­do con au­to­ri­da­des co­mo Ba­rack Oba­ma y

Vla­di­mir Pu­tin. Una de sus úl­ti­mas ac­ti­vi­da­des la tu­vo este miér­co­les, cuan­do com­par­tió en Mé­xi­co con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to para dis­cu­tir me­di­das para pro­te­ger a la va­qui­ta ma­ri­na y otras es­pe­cies ame­na­za­das.

Co­quim­bo se­rá la pri­me­ra ciu­dad de un país en vías de desa­rro­llo que al­ber­gue el cons­pi­cuo con­gre­so. La ra­zón por la que se eli­gió a Chi­le fue por nues­tra bio­di­ver­si­dad, in­di­có el mi­nis­tro Me­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.