Son­da ro­bot bus­ca­rá a mi­ne­ros atra­pa­dos en Ay­sén

La Hora - - País -

Des­de el vier­nes es­tán atra­pa­dos Jor­ge Sán­chez Mar­tí­nez y En­ri­que Oje­da, dos mi­ne­ros que es­ta­ban tra­ba­jan­do en la mi­na de oro De­lia II, ubi­ca­da en Chile Chi­co, Re­gión de Ay­sén. Ese día la mi­na su­frió una inun­da­ción que de­jó atra­pa­dos a los dos tra­ba­ja­do­res a 250 me­tros de pro­fun­di­dad en lí­nea rec­ta, tra­yec­to que au­men­ta a 1.900 me­tros si se con­si­de­ra el re­co­rri­do por las ga­le­rías.

Lue­go de que la Onemi in­for­ma­ra ayer que am­bos obre­ros es­tán sin con­tac­to con el ex­te­rior, lo que ha­ce des­co­no­cer la con­di­ción en la que se en­cuen­tran, al equi­po de res­ca­te se su­mó un gru­po de bom­be­ros con la son­da ro­bot “Diá­bo­lo III”, pro­pie­dad de la 4° Com­pa­ñía de Bom­be­ros de La Unión.

Tam­bién se uti­li­za­rán bom­bas de suc­ción de agua, con el fin de dar con el pa­ra­de­ro de los dos mi­ne­ros pa­ra lue­go coor­di­nar su res­ca­te. La go­ber­na­do­ra de la pro­vin­cia Ge­ne­ral Ca­rre­ra, Ma­ría Ri­ve­ra, de­ta­lló a Emol que “nos he­mos pues­to en con­tac­to con las fa­mi­lias pa­ra pres­tar to­do nues­tro apo­yo. Es­ta­mos en con­tac­to per­ma­nen­te con el co­mi­té pa­ri­ta­rio y sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía mi­ne­ra a fin de brin­dar el apo­yo que re­quie­ran”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.