Con pá­gi­na web bus­can evi­tar fi­las pa­ra pos­tu­lar a co­le­gios Es­ta­ble­ci­mien­tos con fon­dos es­ta­ta­les ten­drán apli­ca­ción es­pe­cial

Co­le­gium Pos­tu­la­cio­nes per­mi­te que apo­de­ra­dos lle­nen fi­chas des­de sus ho­ga­res.

La Hora - - País - E. An­tón

Des­pués de que de­ce­nas de apo­de­ra­dos hi­cie­ran fi­la por más de 12 ho­ras pa­ra lo­grar un cu­po en el Co­le­gio Sa­le­sia­nos ha­ce una se­ma­na, sur­gió la du­da de có­mo se­rá el pro­ce­so de pos­tu­la­ción una vez que em­pie­ce a re­gir la Ley de In­clu­sión en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

Con eso en men­te, la em­pre­sa Co­le­gium creó un pro­gra­ma de pos­tu­la­ción on­li­ne pa­ra aho­rrar tiem­po y evi­tar di­fi­cul­ta­des a la ho­ra de que los pa­dres bus­quen un nue­vo co­le­gio pa­ra sus Si bien la apli­ca­ción só­lo po­drá ser uti­li­za­da por co­le­gios par­ti­cu­la­res el pró­xi­mo año

des­de Co­le­gium ex­pli­can que son mu­chos los co-

re­cua­dro), (ver

le­gios del sec­tor orien­te de la ca­pi­tal que se han in­cli­na­do por la pla­ta­for­ma web.

“Co­le­gium Pos­tu­la­cio­nes ha si­do sú­per exi­to­so con los co­le­gios, es­pe­cial­men­te en el sec­tor orien­te. Es­tos son co­mo los que más di­fi­cul­tad tie­nen, por­que por lo ge­ne­ral hay más de­man­da que ofer­ta, en­ton­ces la ma­yo­ría ocu­pa nues­tro sis­te­ma”, de­ta­lla Ariel Grin­gaus, ge­ren­te ge­ne­ral de Co­le­gium.

Los pa­dres in­tere­sa­dos de­ben in­gre­sar a la pla­ta­for­ma y com­ple­tar los da­tos que re­quie­re el co­le­gio pa­ra pos­tu­lar. Pos­te­rior­men­te, la fi­cha com­hi­jos. ple­ta­da es enviada a un re­po­si­to­rio del co­le­gio, don­de los en­car­ga­dos de ma­trí­cu­la ges­tio­nan las pos­tu­la­cio­nes.

“El pro­ce­so pa­ra ac­ce­der a los co­le­gios ge­ne­ra mu­cha an­sie­dad en los apo­de­ra­dos y en los mis­mos es­ta­ble­ci­mien­tos, por eso hi­ci­mos un sis­te­ma don­de los pa­dres tie­nen tres ma­ne­ras de ins­cri­bir a su hi­jo, ya sea a tra­vés de la mis­ma pá­gi­na web del co­le­gio, a tra­vés de una apli­ca­ción o de ma­ne­ra pre­sen­cial en la ins­ti­tu­ción, don­de cuen­tan con el sis­te­ma de pos­tu­la­ción”, agre­ga Grin­gaus En el ca­so de los co­le­gios par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos y mu­ni­ci­pa­les, a par­tir del pró­xi­mo año en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na ha­brá una úni­ca for­ma de pos­tu­lar: a tra­vés del Sis­te­ma de Ad­mi­sión Es­co­lar. La pla­ta­for­ma crea­da por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción se­rá usa­da en to­dos los co­le­gios que re­ci­ban fon­dos del Es­ta­do, y se­lec­cio­na­rá de for­ma alea­to­ria a los es­tu­dian­tes que pos­tu­len a un de­ter­mi­na­do es­ta­ble­ci­mien­to.

De es­ta for­ma, los co­le­gios par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos y mu­ni­ci­pa­les no po­drán usar otras al­ter­na­ti­vas a la pla­ta­for­ma del Mi­ne­duc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.