19%

La Hora - - País -

de la ener­gía con­su­mi­da en el país co­rres­pon­de a vi­vien­das.

De acuer­do a la car­te­ra, el 81% de las fa­mi­lias que se han be­ne­fi­cia­do con me­jo­ra­mien­to tér­mi­co en sus vi­vien­das re­co­no­ce el im­pac­to es­té­ti­co del pro­yec­to, va­lo­rán­do­lo co­mo “muy po­si­ti­vo” y ase­gu­ran­do que hu­bo una dis­mi­nu­ción del 25% de las en­fer­me­da­des pro­du­ci­das por las con­di­cio­nes de su vi­vien­da.

“He­mos in­cor­po­ra­do la sus­ten­ta­bi­li­dad co­mo un atri­bu­to esen­cial en el de­sa­rro­llo de los pro­gra­mas ha­bi­ta­cio­na­les y ur­ba­nos”, in­di­có la mi­nis­tra Sa­ball.

La au­to­ri­dad agre­gó que al in­cluir cri­te­rios de sus­ten­ta­bi­li­dad pa­ra ge­ne­rar ma­yo­res con­di­cio­nes tér­mi­cas de las vi­vien­das, “ya sea ele­van­do las nor­mas en es­te ám­bi­to o acon­di­cio­nan­do tér­mi­ca­men­te las cons­truc­cio­nes exis­ten­tes”, lo que se lo­gra es un ma­yor ni­vel de bie­nes­tar en la vi­da de las fa­mi­lias, un me­nor con­su­mo de ener­gía y la re­duc­ción de las emi­sio­nes al me­dioam­bien­te o a la at­mós­fe­ra.

Be­ne­fi­cio gu­ber­na­men­tal per­mi­te que en las vi­vien­das se use la ener­gía de for­ma más efi­cien­te, lo que aba­ra­ta los cos­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.