6.532

Pa­ra ju­gar sus due­los en Mos­cú, el equi­po del ex­tre­mo orien­te del país ten­drá que via­jar 8.304 ki­ló­me­tros, la mis­ma dis­tan­cia que hay en­tre San­tia­go y Nue­va York.

La Hora - - La Hora Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

Cuan­do con­clu­ya la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, Ru­sia vol­ve­rá a la ru­ti­na con la dispu­ta del tor­neo de pri­me­ra di­vi­sión. Y uno de los equi­pos que par­ti­ci­pa­rá en la Li­ga Pre­mier ru­sa aca­pa­ra­rá to­da la aten­ción.

El SKA Ja­ba­rovsk, elen­co que as­cen­dió por pri­me­ra vez en su his­to­ria a la se­rie de ho­nor del fút­bol ru­so, jue­ga en el Es­ta­dio Le­nin de la Co­pa ciu­dad ho­mó­ni­ma, ubi­ca­da en el ex­tre­mo orien­tal del país, es de­cir, a 45 ki­ló­me­tros de la fron­te­ra con Chi­na y a unos 500 de Ja­pón. El pro­ble­ma es que la ma­yo­ría de los clu­bes del tor­neo son de la par­te eu­ro­pea de Ru­sia, o sea, de la zo­na oc­ci­den­tal. De he­cho, la

dis­tan- cia en­tre Ja­ba­rovsk y Mos­cú, que abar­ca ca­si to­do el an­cho de la na­ción más gran­de del mun­do, es de 8.304 ki­ló­me­tros.

Es­ta dis­tan­cia equi­va­le a rea­li­zar un tra­yec­to en­tre San­tia­go y Nue­va York; en­tre Quito y Pun­ta Are­nas; o cru­zar ida y vuel­ta to­do el te­rri­to­rio co­rres­pon­dien­te a Chile con­ti­nen­tal, cu­yo lar­go es de 4.300 kms. apro­xi­ma­da­men­te.

El sa­cri­fi­cio, por cier­to, no so­lo ata­ñe al cua­dro re­cién as­cen­di­do a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol ru­so. En su de­but his­tó­ri­co en el cer­ta­men, SKA Ja­ba­rovsk se­rá lo­cal an­te el Ze­nit de San Pe­ters- bur­go el 16 de ju­lio. Es de­cir, el plan­tel vi­si­tan­te de­be­rá des­pla­zar­se 8.755 ki­ló­me­tros, tra­du­ci­dos en ca­si 10 ho­ras de via­je en avión, pa­ra en­fren­tar a su ri­val.

En cual­quier ca­so, el des­pla­za­mien­to más lar­go del SKA Ja­ba­rovsk se­rá has­ta Ma­jach­ka­lá, ciu­dad si­tua­da en el sur de la Ru­sia eu­ro­pea, a ori­llas del Mar Cas­pio, y don­de ejer­ce la lo­ca­lía el FK Anz­hí. Am­bas ur­bes es­tán kms. a Eka­te­rim­bur­go es la dis­tan­cia más cor­ta que re­co­rre­rá el Ja­ba­rovsk.

se­pa­ra­das por 9.023 ki­ló­me­tros.

La dis­tan­cia más cor­ta que de­be­rá re­co­rrer el club del le­jano orien­te ru­so en de 6.532 kms. has­ta Eka­te­rim­bur­go, ciu­dad ubi­ca­da en los mon­tes Ura­les que di­vi­de la Ru­sia eu­ro­pea de la asiá­ti­ca. En esa lo­ca­li­dad, fa­mo­sa por el ase­si­na­to en 1918 del úl­ti­mo zar del im­pe­rio ru­so Ni­co­lás II, jue­ga de lo­cal el FC Ural.

Los ex­ten­sos tras­la­dos no son el úni­co in­con­ve­nien­te que ten­drán que sor­tear los ad­ver­sa­rios del SKA en la Li­ga Pre­mier: en­tre di­ciem­bre y enero, la tem­pe­ra­tu­ra en Ja­ba­rovsk os­ci­la en­tre los 16 y los 11 gra­dos ba­jo ce­ro.

El Ja­ba­rovsk (de blan­co) ju­ga­rá por pri­me­ra vez en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol ru­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.