10

La Hora - - La Hora Deportes - Fran­cis Me­lla R. 35’ D. Cal­vert-le­win

Por pri­me­ra vez en su his­to­ria, Ve­ne­zue­la te­nía la opor­tu­ni­dad de oro de que­dar­se con un Mun­dial.

Pe­ro el so­li­ta­rio gol de In­gla­te­rra, el error de Pe­ña­ran­da des­de los do­ce pa­sos y un im­por­tan­te fac­tor ocu­rri­do la no­che pre­via al due­lo, mar­ca­ron el des­tino de la se­lec­ción Vi­no­tin­to.

Se­gún tes­ti­gos, va­rios se­lec­cio­na­dos de Uru­guay y Ve­ne­zue­la se in­sul­ta­ron y lue­go se tren­za­ron a gol­pes en el Ho­tel Ra­ma­da de Su­won, afec­tan­do la tran­qui­li­dad de la con­cen­tra­ción su­da­me­ri­ca­na.

En el pri­mer tiem­po, los eu­ro­peos mos­tra­ron un ma­yor do­mi­nio del ba­lón, con­cre­tan­do su efec­ti­vi­dad a los 35 mi­nu­tos, tras ano­ta­ción de Cal­vert Le­win.

El se­gun­do lap­so, Ve­ne­zue­la Go­les Ve­ne­zue­la me­jo­ró el jue­go, lle­van­do el par­ti­do de ida y vuel­ta, con mu­chas más op­cio­nes de Ve­ne­zue­la de lle­gar al em­pa­te en es­pe­cial por me­dio de Ye­fer­son So­tel­do, quien in­gre­só el se­gun­do tiem­po y le cam­bió la ca­ra al equi­po.

Con esa pre­sión, In­gla­te­rra re­tro­ce­dió y a los 72 mi­nu­tos un pe- nal so­bre Adal­ber­to Pe­ña­ran­da po­dría cam­biar el cur­so del par­ti­do, pe­ro el de­lan­te­ro se con­fió y erró el ti­ro, an­te la gran ata­ja­da de quien se­ría la fi­gu­ra del due­lo, el me­ta in­glés Fred­die Wood­man. Tras el par­ti­do, la fe­de­ra­ción in­for­mó que Pe­ña­ran­da su­frió una frac­tu­ra en el pie iz­quier­do.

“So­ña­ba con ver­los cam­peo­nes. Hoy no he­mos po­di­do dar esa ale­gría a nues­tro país, pe­ro es­toy se­gu­ro que en nues­tros co­ra­zo­nes y nues­tras men­tes, en la his­to­ria de nues­tro fút­bol, se­rán los cam­peo­nes”, sos­tu­vo el DT ve­ne­zo­lano Ra­fael Du­da­mel.

En la dispu­ta del ter­cer y cuar­to lu­gar del cer­ta­men, Ita­lia ven­ció en tan­da de pe­na­les a Uru­guay, re­le­gan­do a los sud­ame­ri­ca­nos al cuar­to lu­gar de la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.