Nadal al­zó su dé­ci­ma co­pa de Roland Garros 15

“Es al­go que que­da­rá, al­go que no ha­bía pa­sa­do nun­ca. Me ha­ce ilu­sión que que­de pa­ra la his­to­ria”, afir­mó el es­pa­ñol acer­ca de su tí­tu­lo en París.

La Hora - - La Hora Deportes - F. M. R

Ra­fael Nadal triun­fó en Roland Garros y se al­zó cam­peón con su dé­ci­mo tí­tu­lo en el tor­neo pa­ri­sino.

El es­pa­ñol de 31 años lu­ció apa­bu­llan­te de prin­ci­pio a fin fren­te al sui­zo Stan Waw­rin­ka, quien ha­bía ga­na­do es­te cer­ta­men en 2015. En reali­dad, Nadal do­mi­nó a to­dos sus ri­va­les en las úl­ti­mas dos se­ma­nas pa­ra ha­cer­se de “la dé­ci­ma”, co­mo él mis­mo se ha­bía re­fe­ri­do a es­te tí­tu­lo.

El só­li­do “Ra­fa” mos­tró su con­di­ción im­ba­ti­ble de an­ta­ño so­bre la ar­ci­lla de París y con­quis­tó el Abier­to de Fran­cia al de­rro­tar por par­cia­les de 6-2, 63 y 6-1 a Stan Waw­rin­ka.

“Si yo he po­di­do, al­guien pue­de, por­que no me con­si­de­ro tí­tu­los en Grand Slam su­ma Ra­fael Nadal. muy es­pe­cial, pe­ro no sé si yo voy a ver a al­guien que lo su­pere. Es al­go que que­da­rá, al­go que no ha­bía pa­sa­do nun­ca. Me ha­ce ilu­sión que que­de pa­ra la his­to­ria”, afir­mó Nadal en su con­fe­ren­cia de pren­sa des­pués de la vic­to­ria.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO

“No hay mu­cho que de­cir del par­ti­do. Creo que fue un en­cuen­tro du­ro, una de­rro­ta du­ra. Ju­gué con­tra el me­jor te­nis­ta en ar­ci­lla de la his­to­ria. Él ga­nó su dé­ci­mo Roland Garros, así que eso es al­go enor­me”, se­ña­ló Waw­rin­ka tras su de­rro­ta.

Ade­más, el sui­zo con­fir­mó que su nue­vo en­tre­na­dor se­rá Paul An­na­co­ne, ex téc­ni­co de Ro­ger Federer y Pe­te Sampras. “Espero que él me lle­ve en la di­rec­ción co­rrec­ta”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.