Los su­per­hé­roes rin­die­ron tri­bu­to al pri­mer Bat­man de la TV

El gran per­so­na­je que com­pli­có su ca­rre­ra

La Hora - - Tiempo Libre -

Bat­man le ju­gó a fa­vor y en con­tra. In­ter­pre­tar en­tre 1966 y 1968 a uno de los hé­roes más re­co­no­ci­dos de la his­to­ria lle­vó a Adam West al es­tre­lla­to, pe­ro le com­pli­có la ta­rea de con­se­guir otros pa­pe­les, de­bi­do a la aso­cia­ción que se le ha­cía con el en­mas­ca­ra­do. En el ci­ne tu­vo pa­pe­les en las pe­lí­cu­las The young phi­la­delp­hians (1959) y Ro­bin­son Cru­soe en Mar­te (1964), ade­más de par­ti­ci­par con su voz en la cin­ta ani­ma­da Re­dux Ri­ding Hood (1997), no­mi­na­da al Os­car co­mo me­jor cor­to­me­tra­je.

En fe­bre­ro de 2016, la sit­com The big bang theory ce­le­bró su epi­so­dio nú­me­ro 200 y mar­có el 50 aniver­sa­rio de Bat­man con una apa­ri­ción del ac­tor.

En la úl­ti­ma dé­ca­da al­can­zó nue­va­men­te re­co­no­ci­mien­to co­mo voz del al­cal­de de Quahog, tam­bién lla­ma­do Adam West, en la se­rie ani­ma­da Pa­dre de fa­mi­lia. “Era el ti­po de per­so­na a la que siem­pre quie­res al­re­de­dor. Su ac­ti­tud po­si­ti­va, na­tu­ra­le­za y sen­ti­do del hu­mor eran in­ne­ga­bles, y siem­pre da­ba un gol­pe de la me­jor ener­gía cuan­do ve­nía a gra­bar. Co­no­cía la co­me­dia, y co­no­cía a la hu­ma­ni­dad. Eres irrem­pla­za­ble”, es­cri­bió en un co­mu­ni­ca­do Seth Mac­far­la­ne, crea­dor de la fic­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.