Val Kil­mer y Ben Af­fleck fue­ron par­te de los fa­mo­sos que des­pi­die­ron al le­gen­da­rio hom­bre mur­cié­la­go.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L

No fue el pri­mer ac­tor en usar el tra­je del hom­bre mur­cié­la­go, pe­ro su par­ti­ci­pa­ción en la se­rie de los años ’60 lo al­zó a la ca­te­go­ría de es­tre­lla de cul­to. Adam West, el pri­mer Bat­man de la pan­ta­lla chi­ca, mu­rió el fin de se­ma­na a los 88 años tras com­ba­tir por años una leu­ce­mia, desatan­do una se­rie de re­cuer­dos en­tre los fa­ná­ti­cos y ce­le­bri­da­des de Holly­wood. De he­cho sus ex com­pa­ñe­ros en la se­rial, y los nue­vos Bat­man, le rin­die­ron sen­ti­das pa­la­bras al mo­men­to de la des­pe­di­da.

“Era un ti­po bri­llan­te. Muy di­ver­ti­do. Fue un pla­cer tra­ba­jar con él. Lo voy a ex­tra­ñar”, es­cri­bió en un co­mu­ni­ca­do Ju­lie Newmar, quien in­ter­pre­tó a Ga­tú­be­la en la em­ble­má­ti­ca se­rie. Burt Ward (Ro­bin en el pro­gra­ma), re­co­no­ció es­tar “des­con­so­la­do”. “Adam y yo tu­vi­mos una amistad es­pe­cial du­ran­te más de 50 años. Es­ta es una pér­di­da te­rri­ble e ines­pe­ra­da de mi ami­go de to­da la vi­da. Hay mu­chos bue­nos ac­to­res que han in­ter­pre­ta­do a Bat­man en pe­lí­cu­las. A mis ojos, só­lo hay un úni­co Bat­man au­tén­ti­co, y ese es, y siem­pre se­rá, Adam West. Fue ver­da­de­ra­men­te el ca­ba­lle­ro de la no­che”, di­jo.

A sus pa­la­bras se su­ma­ron las de Val Kil­mer y Ben Af­fleck, quie­nes se han pues­to el tra­je de lá­tex negro en la pan­ta­lla gran­de. “Siem­pre fue muy ama­ble cuan­do ha­bla­mos. Un au­tén­ti­co se­ñor. Cuan­do era un ni­ño nos en­con­tra­mos fren­te al ba­ti- mó­vil y me de­jó su­bir”, di­jo el pro­ta­go­nis­ta de Bat­man fo­re­ver. Af­fleck, el ac­tual Bat­man de Holly­wood, se des­hi­zo en elo­gios. “Adam West ejem­pli­fi­có el he­roís­mo. Ama­ble, di­ver­ti­do y un ti­po ab­so­lu­ta­men­te ge­nial. Gra­cias por en­se­ñar­nos a to­dos có­mo se ha­ce”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter.

Por la sa­ga Star wars, Mark Ha­mill (Lu­ke Sky­wal­ker) sa­có la voz. “Adam West fue un ac­tor ma­ra­vi­llo­so y ama­ble, soy muy afor­tu­na­do de ha­ber tra­ba­ja­do con él y po­der ha­ber­le di­cho lo mu­cho que sig­ni­fi­có pa­ra mi y pa­ra mi­llo­nes de fans”, afir­mó en las re­des so­cia­les, mien­tras que Frank Mi­ller, re­co­no­ci­do guio­nis­ta de his­to­rie­tas re­cal­có: “Adam West man­tu­vo a Bat­man vi­vo y en­tu­sias­mó a mi ge­ne­ra­ción. Es un día tris­te.”

“Hay mu­chos bue­nos ac­to­res que han in­ter­pre­ta­do a Bat­man en pe­lí­cu­las.

A mis ojos só­lo hay un úni­co Bat­man au­tén­ti­co, y ese es, y siem­pre se­rá, Adam West.

Burt Ward, Ro­bin en la se­rie de los ´60

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.