La Lí­nea 3 de Me­tro ope­ra­rá en un año más

La Pre­si­den­ta Ba­che­let ade­más anun­ció el pro­yec­to de ex­ten­sión la Lí­nea 2, con 5,1 ki­ló­me­tros nue­vos.

La Hora - - País - Em­ma Antón

La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let anun­ció que la Lí­nea 3 de Me­tro co­men­za­rá sus ope­ra­cio­nes en el se­gun­do se­mes­tre del pró­xi­mo año. Du­ran­te una vi­si­ta a los ta­lle­res de la mis­ma lí­nea, la Man­da­ta­ria des­ta­có que es­te nue­vo tra­yec­to co­nec­ta­rá las co­mu­nas de Qui­li­cu­ra y La Rei­na.

“Es­ta lí­nea, en con­jun­to con la Lí­nea 6, que va des­de Ce­rri­llos a Pro­vi­den­cia y que em­pe­za­rá a fun­cio­nar en po­cos me­ses más, cons­ti­tu­yen el pro­yec­to de in­ver­sión más im­por­tan­te en la his­to­ria de Me­tro y son un apor­te fun­da­men­tal pa­ra la ca­li­dad del transporte en la ca­pi­tal”, de­cla­ró.

La Lí­nea 6 co­men­za­rá una mar­cha blan­ca a par­tir de es­te jue­ves, pe­ro sin pa­sa­je­ros. Su de­but ofi­cial es­tá pre­vis­to pa­ra septiembre, ya que los 15 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud y 10 es­ta­cio­nes que com­pon­drán la lí­nea ya tie­nen un es­ta­do de avan­ce del 94%.

En el ca­so de la Lí­nea 3, és­ta con­ta­rá con 22 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud e im­pli­ca­rá 18 es­ta­cio­nes; las obras be­ne­fi­cia­rán a 1,1 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes de las co­mu­nas de Qui­li­cu­ra, Con­cha­lí, In­de­pen­den­cia, San­tia­go, Ñu- ñoa y La Rei­na. A la fecha ya tie­nen un 80% de avan­ce.

A las dos lí­neas an­te­rio­res, se su­ma­rá una ter­ce­ra, la Lí­nea 7, que fue anun­cia­da du­ran­te la úl­ti­ma cuen­ta pú­bli­ca de Mi­che­lle Ba­che­let. És­ta lle­ga­rá a las co­mu­nas de Ren­ca, Ce­rro Na­via y Vi­ta­cu­ra, y pa­sa­rá por las co­mu­nas de Quinta Nor­mal, San­tia­go, Pro­vi­den­cia y Las Con­des. Se es­ti­ma que be­ne­fi­cia­rá a 1,3 mi­llo­nes de per­so­nas.

Du­ran­te su vi­si­ta la Je­fa de Es­ta­do ade­más anun­ció la po­si­ble ex­ten­sión de la Lí­nea 2, con 5,1 ki­ló­me­tros nue­vos des­de La Cis­ter­na has­ta el Hos­pi­tal El Pino. “Va a be­ne­fi­ciar a me­dio mi­llón de per­so­nas”, ase­gu­ró Ba­che­let so­bre es­te nue­vo pro­yec­to.

“La mag­ni­tud de los avan­ces que es­ta­mos ha­cien­do es ma­yor. Con los 37 nue­vos ki­ló­me­tros de las lí­neas 3 y 6, con los 8,7 nue­vos ki­ló­me­tros de ex­ten­sio­nes, y con los 24,8 nue­vos ki­ló­me­tros de la Lí­nea 7, la ac­tual red de Me­tro cre­ce­rá ca­si un 70% con res­pec­to a la ex­ten­sión con la que hoy día con­ta­mos”, di­jo la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca.

La Man­da­ta­ria fue a cons­ta­tar el avan­ce de las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.