Fo­res­tín ce­le­bró sus 41 años en­tran­do a las re­des so­cia­les

El per­so­na­je de Co­naf di­fun­di­rá te­mas de con­ser­va­ción de re­cur­sos a tra­vés de Twit­ter, Ins­ta­gram y Fa­ce­book.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

El 12 de ju­nio de 1976 na­ció el coipo más po­pu­lar de Chi­le, aun­que al­gu­nos to­da­vía lo con­fun­den con un cas­tor. Ayer Fo­res­tín, ros­tro em­ble­ma de la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal (Co­naf), cum­plió 41 años y los ce­le­bró in­gre­san­do al mun­do de las re­des so­cia­les.

“Una vez es­cu­ché de­cir que los 40 son los nue­vos 20, por lo que man­ten­go la ener­gía pa­ra se­guir en­tre­gan­do el men­sa­je de la con­ser­va­ción y pro­tec­ción de nues­tros re­cur­sos na­tu­ra­les, es­pe­cial­men­te a los ni­ños y ni­ñas de nues­tro país”, di­jo Fo­res­tín a .

Quie­nes quie­ran ser sus ami­gos

La Ho­ra

pue­den agre­gar­lo en el Twit­ter e Ins­ta­gram @Fo­res­tin.Chi­le y en el Fa­ce­book Fo­res­tín. “Es­pe­ro au­men­tar rá­pi­da­men­te mis se­gui­do­res, pe­ro no por un áni­mo de sen- tir­me es­tre­lla, sino que pa­ra ha­cer cre­cer ca­da vez más las per­so­nas que nos co­la­bo­ren en la pro­tec­ción de nues­tras áreas ver­des. Tam­bién me pu­se co­mo desafío que mis ami­gos de otros ser­vi­cios, es­pe­cial­men­te Con­tra­lo­ri­ta (sím­bo­lo de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca), tam­bién ten­ga sus re­des so­cia­les”, di­jo.

Ayer es­te per­so­na­je anun­ció su arri­bo al ci­be­res­pa­cio plan­tan­do ár­bo­les con los ni­ños del Jar­dín In­fan­til Ka­rü Peu­ma­yén (ver­de lu­gar de sue­ños), de Con­cha­lí. “Voy a contar eso sí, una in­fi­den­cia. Tu- vie­ron que re­ga­lar­me un ce­lu­lar ade­cua­do pa­ra mis de­dos, que son al­go gor­di­tos. Apro­ve­cho de dar una re­co­men­da­ción, el ce­lu­lar lo uso en la ciu­dad, por­que cuan­do voy al bos­que, dis­fru­to al má­xi­mo la be­lle­za del pai­sa­je y los her­mo­sos so­ni­dos de nues­tra na­tu­ra­le­za y de la avi­fau­na”, ase­gu­ró.

Fo­res­tín se creó du­ran­te una Jor­na­da de Eva­lua­ción del Pro­gra­ma de Ma­ne­jo del Fue­go, efec­tua­da en la Re­gión del Bio­bío, y en 1983 re­ci­bió su nom­bre gra­cias a un con­cur­so es­co­lar que or­ga­ni­zó Co­naf en la Re­gión de Val­pa­raí­so.

“Creo que al fin mu­chas per­so­nas sa­brán de mi pu­ño y le­tra que no soy un cas­tor, sino un coipo”.

Fo­res­tín fes­te­jó con los ni­ños del Jar­dín In­fan­til Ka­rü Peu­ma­yén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.