Fis­cal agu­di­za en­fren­ta­mien­to con go­bierno de Ma­du­ro

La Hora - - Mundo -

La fis­cal ge­ne­ral de Ve­ne­zue­la, Lui­sa Or­te­ga, agu­di­zó ayer su con­fron­ta­ción con el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro al acu­sar al má­xi­mo tri­bu­nal de jus­ti­cia de agra­var con su par­cia­li­dad la vio­len­ta cri­sis que su­fre el país ha­ce dos me­ses y me­dio. Or­te­ga, otro­ra cha­vis­ta y hoy con­si­de­ra­da trai­do­ra por el go­bierno, im­pug­nó an­te el Tri- bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) el nom­bra­mien­to de 33 de sus ma­gis­tra­dos, por con­si­de­rar que esa de­sig­na­ción se pro­du­jo en un pro­ce­so irre­gu­lar, en di­ciem­bre de 2015, por el sa­lien­te Par­la­men­to de ma­yo­ría ofi­cia­lis­ta.

“La fal­ta de le­gi­ti­mi­dad de esos ma­gis­tra­dos es lo que afec­ta su ido­nei­dad, su im­par- cia­li­dad; es, sin du­da, un fac­tor que ha con­tri­bui­do a que el TSJ no dé so­lu­cio­nes efec­ti­vas al país”, di­jo la fis­cal. Or­te­ga ya ha­bía cues­tio­na­do la con­vo­ca­to­ria a una Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te y pi­dió anu­lar el pro­ce­so.

Ayer, la fis­cal de­nun­ció que miem­bros de su fa­mi­lia han si­do ame­na­za­dos y per­se­gui­dos, lue­go de que se dis­tan­cia­ra del go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro, por lo que res­pon­sa­bi­li­zó al Eje­cu­ti­vo de lo que pue­da su­ce­der­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.