“Soy un la­drón”, el ta­tua­je que con­mue­ve a Bra­sil

Jo­ven de 17 años fue ama­rra­do a una si­lla pa­ra gra­bar­le en la fren­te esa fra­se, co­mo cas­ti­go por su pre­sun­to in­ten­to de ro­bar una bicicleta.

La Hora - - Mundo - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio de Sao Ber­nar­do do Cam­po, en la ciu­dad bra­si­le­ña de Sao Paulo, es­tán con­mo­cio­na­dos con un he­cho de violencia ocu­rri­do el fin de se­ma­na.

El vier­nes, el ta­tua­dor May­con Wes­ley Car­val­ho dos Reis y su vecino Ro­nil­do Mo­rei­ra de Araú­jo fue­ron de­te­ni­dos po­co des­pués de ha­ber ta­tua­do por la fuer­za en la fren­te de un jo­ven la fra­se “Soy un la­drón y un va­ci­lón”. Los hom­bres gra­ba­ron el he­cho, que no tar­dó en vi­ra­li­zar­se en in­ter­net.

La víc­ti­ma, de 17 años, fue acu­sa­do por el ta­tua­dor de ha­ber in­ten­ta­do ro­bar una bicicleta a un ni­ño. Se tra­ta de un ado­les­cen­te que se­gún sus fa­mi­lia­res tie­ne pro­ble­mas psi­quiá­tri­cos y con­su­me dro­gas, y es­tá ba­jo el cui­da­do de su abue­la, quien vi­ve en si­tua­ción de po­bre­za sin agua ni luz en su ca­sa.

Fren­te a es­ta si­tua­ción, el Co­lec­ti­vo Afro­gue­rril­ha reali­zó una cam­pa­ña de re­co­lec­ción de fon­dos pa­ra pagar la ope­ra­ción pa­ra qui­tar el ta­tua­je, pa­ra el tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co del menor y fi­nan­ciar el pro­ce­so ju­di­cial

Afro­gue­rril­ha, que ca­li­fi­có de “tor­tu­ra” el ta­tua­je for­zo­so, in­for- mó ayer que re­co­lec­tó 19 mil reales (po­co me­nos de cua­tro mi­llo­nes de pe­sos), que al­can­za­rán tam­bién pa­ra ayu­dar a la abue­la.

El Co­lec­ti­vo ase­gu­ra que no hu­bo in­ten­to de ro­bo, sino un ma­len­ten­di­do con el due­ño de la bicicleta, un ni­ño con dis­ca­pa­ci­dad y que es­ta­ría muy afec­ta­do por lo que su­frió el otro jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.