Ca­me­rún atrae los re­cuer­dos de Hi­gui­ta 2-1

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

El pri­mer ri­val de la Ro­ja en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes ajus­ta­rá los úl­ti­mos de­ta­lles an­te Co­lom­bia, una de sus víc­ti­mas fa­vo­ri­tas.

El par­ti­do re­cuer­da al en­fren­ta­mien­to del Mun­dial de Ita­lia 1990, cuan­do los afri­ca­nos eli­mi­na­ron a los ca­fe­te­ros en oc­ta­vos de fi­nal.

Los Leones In­do­ma­bles pa­vi­men­ta­ron su clasificación a la fa­se de los 16 me­jo­res tras de­rro­tar en el par­ti­do inau­gu­ral de la Co­pa a Ar­gen­ti­na, con un ca­be­za­zo de Francois Omam-Bi­yik.

Tras el 0-0 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio an­te Co­lom­bia, el ve­te­rano Ro­ger Mi­lla, que ha­bía en­tra­do en el se­gun­do tiem­po, abrió el mar­ca­dor en el pri­mer mi­nu­to de la se­gun­da par­te de la pró­rro­ga. Dos mi­nu­tos des­pués, el mis­mo Mi­lla apro­ve­chó un ga­rra­fal error del ex­cén­tri­co fue el triun­fo de Ca­me­rún so­bre Co­lom­bia en Ita­lia 90’.

portero René Hi­gui­ta -quien in­ten­tó con­tro­lar el ba­lón con los pies-, pa­ra ro­bar­le la pe­lo­ta al portero y mar­car con el ar­co va­cío. Pe­se a que Co­lom­bia lo­gró el des­cuen­to, no le al­can­zó y Ca­me­rún re­cién fue eli­mi­na­do en cuar­tos an­te In­gla­te­rra.

Hoy, Ca­me­rún en­fren­ta­rá a Co­lom­bia en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez, en Ge­ta­fe, España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.