Irán es el ter­cer cla­si­fi­ca­do al Mun­dial

El triun­fo por 2-0 so­bre Uz­be­kis­tán le dio la clasificación ma­te­má­ti­ca a la se­lec­ción de Me­dio Orien­te.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Un triun­fo por 2- 0 an­te Uz­be­kis­tán en la oc­ta­va jor­na­da de cla­si­fi­ca­to­rias asiá­ti­cas, le dio a Irán un cu­po se­gu­ro al Mun­dial de Ru­sia 2018.

An­te 100 mil es­pec­ta­do­res, los asiá­ti­cos ce­le­bra­ron su clasificación. El gol del de­lan­te­ro Sar­dar Az­moun abrió el mar­ca­dor pa­ra los lo­ca­les a los 23 mi­nu­tos. A dos mi­nu­tos del tér­mino del par­ti­do, Meh­di Ta­re­mi es­ta­ble­ció el de­fi­ni­ti­vo 2-0, se­llan­do el triun­fo que in­clu­so pu­do ser más abul­ta­do, lue­go que el con­jun­to ira­ní des­per­di­cia­ra un pe­nal a los cin­co mi­nu­tos de la se­gun­da frac­ción.

POR QUINTA VEZ

Con los 20 pun­tos ob­te­ni­dos has­ta el mo­men­to ( a fal­ta de dos jor­na­das), los de Me­dio Orien­te ase­gu­ra­ron que­dar al me­nos en el se­gun­do lu­gar del Gru­po A y ma­te­má­ti­ca­men­te ya es­tán den­tro de la ci­ta pla­ne­ta­ria, en la que Asia se ano­ta con cua­tro cu­pos y un re­pe­cha­je. Ade­más, se con­vir­tió en la ter­ce­ra se­lec­ción cla­si­fi­ca­da pa­ra la ci­ta mun­dia­lis­ta, jun­to a Ru­sia, país or­ga­ni­za­dor, y Bra­sil.

Con su pre­sen­cia en Ru­sia 2018, es­ta se­rá la quinta vez que el país par­ti­ci­pe en un Mun­dial y la se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va, tras Bra­sil 2014.

Los ju­ga­do­res ce­le­bra­ron en can­cha su clasificación al Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.