Ru­ma­nia de­ja sin san­gre a la Ro­ja an­tes del de­but en Con­fe­de­ra­cio­nes

El elen­co eu­ro­peo apro­ve­chó el hom­bre de más pa­ra re­mon­tar un 0-2 en el úl­ti­mo par­ti­do de Chi­le an­tes del de­but en la Co­pa an­te Ca­me­rún.

La Hora - - News - Cris­tian Gon­zá­lez F.

En las tie­rras del Con­de Drá­cu­la, en la re­gión de Tran­sil­va­nia, la Ro­ja se que­dó sin san­gre tras la tor­pe­za de Gary Me­del. Has­ta ese mi­nu­to fa­tal, Chi­le apro­ba­ba su úl­ti­mo exa­men con dis­tin­ción má­xi­ma, pe­ro la reac­ción des­me­di­da del Pit­bull tor­ció el rum­bo del par­ti­do a fa­vor de Ru­ma­nia.

Ca­si sin chan­ces de cla­si­fi­car a Ru­sia 2018, el cua­dro lo­cal fue des­bor­da­do en los pri­me­ros mi­nu­tos por una agre­si­va Ro­ja. A los sie­te mi­nu­tos, Ale­xis Sán­chez, por pri­me­ra vez ti­tu­lar en los tres en­sa­yos de Chi­le an­tes del de­but en la Co­pa an­te Ca­me­rún, habilitó a Eduar­do Var­gas. Y es­te no per­do­nó: con un re­ma­te ra­san­te, Edu si­len­ció las crí­ti­cas y ade­lan­tó al bi­cam­peón.

Var­gas, on­ce mi­nu­tos des­pués, se dis­fra­zó de Jor­ge Val­di­via pa­ra de­jar­le el ba­lón en ban­de­ja a Leo­nar­do Va­len­cia, quien de­rro­tó al me­ta ru­mano Cos­tel Pan­ti­li­mon y anotó su pri­mer tan­to por la Ro­ja.

El an­fi­trión, sin em­bar­go, pa­só re­pen­ti­na­men­te del aho­go a la re­be­lión. A los 30’, un ti­ro li­bre de Bog­dan Stan­cu de­jó sin reac­ción al por­te­ro de la U y pu­so la aler­ta.

Tras la ex­pul­sión de Me­del, por reac­cio­nar al em­pu­jón que le pro­pi­nó el arie­te Flo­rin An­do­ne, Chi­le nun­ca más tu­vo el con­trol de la pe­lo­ta. Ni los in­gre­sos de Mau­ri­cio Is­la ni de Ar­tu­ro Vidal en el se­gun­do tiem­po le de­vol­vie­ron a la Ro­ja el pro­ta­go­nis­mo ini- cial y Ru­ma­nia, en cam­bio, su­po leer el men­sa­je.

Así fue co­mo, a los 60’, Ni­co­lae Stan­ciu co­nec­tó un dis­pa­ro an­gu­la­do pa­ra ven­cer a He­rre­ra. Po­co acos­tum­bra­do a ser so­me­ti­do, Chi­le per­dió la brú­ju­la. Se con­vir­tió en un equi­po lar­go, sin co­ne­xio­nes en­tre las lí­neas, mien­tras que la es­cua­dra lo­cal en­con­tró los es­pa­cios que se le ne­ga­ban an­tes de la ab­sur­da ex­pul­sión de Me­del.

El re­ma­te de me­dia dis­tan­cia fue el ar­gu­men­to más reite­ra­ti­vo de Ru­ma­nia pa­ra lle­var­se el par­ti­do. Por es­te ex­pe­dien­te, de he­cho, lo­gró re­mon­tar a los 83’: He­rre­ra no lo­gró em­bol­sar un dis­pa­ro de Geor­ge Gro­zav, y Ale­xan­dru Ba­lu­ta, con ol­fa­to de gol, mar­có el 32 de­fi­ni­ti­vo.

No obs­tan­te la ines­pe­ra­da caí­da, los fríos números acom­pa­ñan a Chi­le: an­tes de la Co­pa Cen­te-

na­rio, la Ro­ja per­dió an­te Mé­xi­co. Pre­vio a la Co­pa Amé­ri­ca 2015, su­frió una de­rro­ta an­te Bra­sil en Lon­dres. ¿Qué pa­só des­pués?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.