Ré­cord de bri­tá­ni­cos que se ha­cen ale­ma­nes

La Hora - - Mundo -

En un fe­nó­meno atri­bui­do al Bre­xit, la sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea (UE), una ci­fra ré­cord de bri­tá­ni­cos adop­tó la ciu­da­da­nía ale­ma­na en 2016, se­gún in­for­mó la Ofi­ci­na Fe­de­ral de Es­ta­dís­ti­cas de Ale­ma­nia.

Las au­to­ri­da­des ale­ma­nas con­ce­die­ron la ciu­da­da­nía a 2.865 ciu­da­da­nos del Reino Uni­do el año pa­sa­do, fren­te a 600 en 2015, se­gún in­for­mó la agen­cia ayer. Só­lo el 3,9% de los bri­tá­ni­cos que han vi­vi­do en Ale­ma­nia du­ran­te 10 años o más han ad­qui­ri­do la ciu­da­da­nía, de acuer­do con los da­tos, lo que su­gie­re que la ci­fra po­dría se­guir au­men­tan­do con la re­ti­ra­da del Reino Uni­do de la UE.

Ese pro­ce­so de se­pa­ra­ción se ini­cia­rá ofi­cial­men­te la pró­xi­ma se­ma­na, co­mu­ni­có ayer la Pri­me­ra Mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May. El di­vor­cio de­bie­ra cul­mi­nar en mar­zo de 2019,

La in­cer­ti­dum­bre so­bre el es­ta­tus fu­tu­ro de los bri­tá­ni­cos que vi­ven y tra­ba­jan en otros paí­ses de la UE se ha in­cre­men­ta­do tras la de­ba­cle elec­to­ral de The­re­sa May, ha­ce una se­ma­na, cuan­do per­dió la ma­yo­ría que de­ten­ta­ba en el Par­la­men­to y la de­jó de­bi­li­ta­da pa­ra las con­ver­sa­cio­nes del Bre­xit.

Los bri­tá­ni­cos apro­ba­ron sa­lir de la UE en un re­fe­ren­do rea­li­za­do 23 de ju­nio de 2016, don­de 51,9% vo­tó a fa­vor del di­vor­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.