“Lo de Gary fue un error que no po­de­mos co­me­ter”

El za­gue­ro ha­bía si­do ex­pul­sa­do an­te Paraguay por las cla­si­fi­ca­to­rias. Ahí tam­bién lle­va­ba la ji­ne­ta en el bra­zo.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Con la au­sen­cia de Bravo en el amis­to­so an­te Ru­ma­nia, Gary Me­del asu­mió co­mo ca­pi­tán de la Ro­ja.

Pe­ro el com­por­ta­mien­to del Pit­bull no sue­le ir en con­so­nan­cia con la in­ves­ti­du­ra. Tal co­mo le su­ce­dió an­te Paraguay el 1 de sep­tiem­bre de 2016, par­ti­do en que tam­bién por­tó en su bra­zo la ji­ne­ta, el ju­ga­dor del In­ter de Mi­lán se fue ex­pul­sa­do. Es­ta vez por una pa­ta­da des­de el pi­so al de­lan­te­ro ru­mano Flo­rin An­do­ne, quien lo ha­bía gol­pea­do pri­me­ro.

Juan An­to­nio Piz­zi, DT de Chi­le, se re­fi­rió al in­ci­den­te que sa­có a Gary del par­ti­do y que de­ter­mi­nó el re­sul­ta­do fi­nal. “Fue un error que no po­de­mos co­me­ter en es­te ti­po de par­ti­dos ni mu­cho me­nos en una com­pe­ti­ción co­mo la Co­pa que se ave­ci­na. Nos sir­ve de ad­ver­ten­cia de ca­ra a lo que vie­ne. Des­pués de la ex­pul­sión de Gary creo que el equi­po se man­tu­vo, pe­ro con un ju­ga­dor me­nos es di­fí­cil com­pe­tir a es­te ni­vel”, di­jo.

En Asun­ción, de he­cho, se re­gis­tró la úl­ti­ma ex­pul­sión de Me­del, en la de­rro­ta 2-1 an­te los gua­ra­níes por las cla­si­fi­ca­to­rias a Ru­sia 2018: en esa oca­sión Me­del in­sul­tó al juez ar­gen­tino Néstor Pi­ta­na y fue sus­pen­di­do por cua­tro fe­chas. En to­tal, el ex UC su­ma cua­tro ro­jas ju­gan­do por Chi­le.

Co­mo con­sue­lo, Me­del cum­pli­rá su sanción en el pró­xi­mo amis­to­so y no en el de­but por la Con­fe­de­ra­cio­nes an­te Ca­me­rún. Así lo de­ter­mi­na el ar­tícu­lo 38 del có­di­go dis­ci­pli­na­rio de la FIFA.

EL RE­GRE­SO DE DÍAZ

Por su par­te, Mar­ce­lo Díaz re­tor­nó a la ti­tu­la­ri­dad tras au­sen­tar­se de los dos an­te­rio­res amis­to­sos. “Nun­ca es bueno ana­li­zar una de­rro­ta. Te­ne­mos que que­dar­nos con lo po­si­ti­vo. En el pri­mer tiem­po, res­ca­to lo que hi­ci­mos es­tan­do 11 con­tra 11”, di­jo.

4 ex­pul­sio­nes ju­gan­do por la Ro­ja su­ma Gary Me­del. Dos de ellas, sien­do ca­pi­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.